Lo nuevo en patologías respiratorias se verá en el ASTURPAR de Oviedo

Lo nuevo en patologías respiratorias se verá en el ASTURPAR de Oviedo

La Sociedad Asturiana de Patología Respiratoria (ASTURPAR), presidida por el Dr. Manuel Ángel Martínez Muñiz, ha organizado el XXII Congreso ASTURPAR que se celebrará los días 9 y 10 de marzo en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo.

 

En él se abordarán cuestiones relacionadas con la ventilación no invasiva en EPOC estable y agudizado,  el impacto de la afectación de las vías pequeñas y el enfisema en la EPOC, se celebrará un taller de ecobroncoscopia, con simulador, para neumólogos y cirujanos torácicos, un taller sobre consultas de enfermería en patologías respiratorias crónicas (Asma, EPOC) y se ha organizado una mesa redonda sobre cáncer de pulmón.

 

Esta Sociedad cuenta en la actualidad con 175 socios, que son especialistas en Neumología, Cirugía Torácica, Medicina de Familia, Enfermeria y Fisioterapeutas.

 

En el transcurso del Congreso se presentarán más de cuarenta comunicaciones científicas  que serán expuestas por los investigadores: médicos neumólogos y cirujanos torácicos, enfermeros, y fisioterapeutas.

 

El acto de inauguración tendrá lugar el jueves, 9 de marzo, a las 18.00 horas y contará con la intervención de:

 

  • Mercedes González Menéndez, concejala Área de Educación, Deporte y Salud del Ayuntamiento de Oviedo.
  • José Ramón Riera Velasco, director Gerente del SESPA.
  • Alfonso López Muñiz, decano de la Facultad de Medicina
  • Universidad de Oviedo.
  • Inmaculada Alfageme Michavila, presidenta de SEPAR, Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica.
  • Manuel Ángel Martínez Muñiz, presidente de ASTURPAR, Sociedad Asturiana de Patología Respiratoria.

 

La clausura del Congreso tendrá lugar el viernes, 10 de marzo, a las 19.30 horas y correrá a cargo del Ilmo. Sr. D. Alfonso López Muñiz, Decano de la Facultad de Medicina de Oviedo que presentará la conferencia “Neurociencia y el sueño de la libertad”.

Dejar un comentario

captcha