Los enólogos de la DOP Sidra de Asturias optimistas ante la buena calidad de la cosecha

Los enólogos de la DOP Sidra de Asturias optimistas ante la buena calidad de la cosecha

Los enólogos de los llagares inscritos en el Consejo Regulador de la DOP Sidra de Asturias se han mostrado "muy optimistas" sobre la calidad de la nueva cosecha de sidra, según los resultados de los primeros test sensoriales y trasiegos.

   En una nota de prensa, el Consejo ha afirmado que las condiciones climatológicas de estos últimos días han permitido una "magnífica evolución" en el conjunto de manzanos acogidos a la DOP, lo que también está contribuyendo a un "adecuado estado vegetativo de los árboles y a la consiguiente mejora de su rendimiento en años próximos".

   Los test y analíticas tempranas que se realizan ahora en los lagares inscritos en el Consejo Regulador de la DOP, están levantando "gran optimismo" al confirmarse las "excelentes expectativas cuantitativas y cualitativas" durante los trasiegos.

   Si a la cosecha excelente que se espera, se suma el crecimiento de la producción, el Consejo se ha aventurado a afirmar que esta podría ser "una añada excepcional".

   El Consejo Regulador de la DOP Sidra de Asturias  cuenta con 23 llagares, 272 cosecheros y 582 hectáreas registradas y auditadas, con 522 parcelas de plantaciones de manzano con 22 variedades autorizadas en el Reglamento de la Denominación de Origen Protegida.

Dejar un comentario

captcha