Foro pide que Rajoy simplifique la burocracia de las pensiones para los retornados

Foro pide que Rajoy simplifique la burocracia de las pensiones para los retornados

El diputado de Foro en la Junta General, Pedro Leal, ha exigido este miércoles al Gobierno del Principado que reclame al Ejecutivo de Mariano Rajoy una reducción de la burocracia para que los emigrantes asturianos retornados puedan recibir su pensión.

   Además, pide que articule "la devolución de oficio de cuantas sanciones, recargos o intereses se les haya cobrado injustamente". "El cumplimiento de numerosas obligaciones tributarias en un corto periodo de tiempo no puede poner en riesgo el derecho del retorno contemplado en el artículo 42 de nuestra Carta Magna", señala el parlamentario de Foro en nota de prensa.

   Pedro Leal, que este jueves tomará posesión de su acta en el Pleno de la Junta General, ha defendido así la iniciativa parlamentaria que ha registrado Foro sobre los pensionistas emigrantes que han retornado a Asturias.

   "Los pensionistas emigrantes que han retornado a Asturias se ven afectados por trabas burocráticas. El Gobierno de Asturias debe exigir al de España que se reduzca la burocracia de los emigrantes asturianos retornados para recibir su pensión", sostiene.

Dejar un comentario

captcha