El turismo rural de Asturias tendrá la ocupación mas baja del fin de semana de Todos los Santos

El turismo rural de Asturias tendrá la ocupación mas baja del fin de semana de Todos los Santos

La ocupación en turismo rural alcanzará el 11 por ciento en el Principado de Asturias durante el fin de semana de Todos los Santos, para las noches del 30 de octubre al 1 de noviembre, la ocupación más baja por comunidades, según el portal especializado en este segmento Escapadarural.com.

   A Asturias se suma Cantabria como la segunda región en la que menos ocupación hay prevista para estos días, con un 14 por ciento de ocupación.

   A pesar de que algunas autonomías han pasado la fiesta al lunes, la media nacional se sitúa en el 33 por ciento de ocupación, una cifra muy inferior respecto a 2014 (40%).

   Las comunidades con mayor ocupación rural prevista son Cataluña (49%), Navarra (45%) y La Rioja (42%), que coinciden con las mismas posiciones registradas el año anterior. Les siguen Comunidad de Madrid (42%), Andalucía (41%) y Canarias y Castilla-La Mancha, ambas con el 35%.

   En Todos los Santos los clientes se decantan por los alojamientos que disponen de barbacoa entre sus instalaciones (36%), así como aquellos que se encuentran en un paraje aislado (35%) o en la montaña (34%).

Dejar un comentario

captcha