Denuncian la tala ilegal de un castañar centenario en pleno San Esteban de Pravia

Denuncian la tala ilegal de un castañar centenario en pleno San Esteban de Pravia

San Esteban (E.P.).-Un grupo de vecinos de San Esteban de Pravia (Muros del Nalón) ha denunciado la tala, este sábado, de un pequeño bosque de castaños situado en el barrio de Roque, en la calle Severino Fidalgo. Consideran que puede haber delito medioambiental, al tratarse de una especie protegida, así como administrativo, por parte del Ayuntamiento, por no seguir los trámites correspondientes para realizar una actuación de este tipo.

   El periodista Xuan Cándano, vecino de la localidad, ha sido quien ha presentado la denuncia ante la Guardia Civil. Junto con un grupo de personas del pueblo iniciará ahora una recogida de firmas para apoyar la interposición de la querella.

   Según ha explicado, en declaraciones a Europa Press, la tala se produjo en la mañana de este pasado sábado. La efectuó una empresa maderera con la colaboración de al menos un agente de la Policía Municipal en la regulación del tráfico, en la zona de acceso a la finca.

   La parcela es de titularidad privada, compartida por varios propietarios, aunque atravesada por un camino vecinal al que las ramas de los árboles ahora cortados aportaban una techumbre natural "de gran belleza", según ha explicado el denunciante, que califica la tala como "atentado ecológico", al tratarse de castaños "enormes y centenarios".

Dejar un comentario

captcha