Villabrille y Suárez Jambrina en lo más alto en Valgrande

Villabrille y Suárez Jambrina en lo más alto en Valgrande

– Pajares  Por cuarto año consecutivo, la estación invernal de Valgrande – Pajares en Pola de Lena, fue testigo de una nueva cita del Campeonato de Asturias de Trial, los 2 días de Valgrande – Pajares, quinta entrega del certamen. 
Dado que la prueba lenense era la penúltima del campeonato regional, fueron más de una treintena de pilotos los que se congregaron en el marco incomparable de Pajares, para afrontar un recorrido complejo con diez zonas de dificultad. 
En categoría TR1, el mierense Adrián Villabrille aprovechó el fin de semana para disfrutar de un entrenamiento de lujo de cara a sus próximos compromisos en la recta final de la temporada, al ser el único representante en la categoría. 
Otro de los pilotos habituales del Campeonato de España, el ovetense Pablo Suárez Jambrina, volvió a dar muestras del buen momento de forma en el que se encuentra, para alzarse con el triunfo en TR2 al completar las dos jornadas de la prueba con un total de 25 puntos, por los 124 del leonés Víctor Pérez que fue segundo. 
Dentro de TR3, el MotoClub Cuenca Minera firmó un doblete con el triunfo del allerano Juan Bautista González, quien completó las cuarenta zonas de las dos jornadas con un total de 61 puntos, por los 74 de su compañero de equipo, José Luis López. La tercera posición la ocupó el leonés Miguel Jiménez, al firmar una tarjeta con 87 puntos. 
La mayor emoción se vivió en la categoría TR4, en la que el gijonés José Antonio Vizcaíno y el mierense Jesús Álvarez se jugaron el triunfo hasta la última de las zonas, tras la cual los dos pilotos del MotoClub Cuenca Minera empataban a 46 puntos. Finalmente, el desempate le otorgaba la victoria al gijonés. 
Dentro de TR4I, tras completar la allerana Sandra González la jornada del sábado con el mejor recorrido, al registrar un punto menos que Reyes Cerro, en el segundo de los días de competición, se dieron la vuelta a las tornas, para que Cerro se llevase la victoria al sumar 34 puntos, por los 37 de González. El podio lo completó el allerano Ignacio Álvarez con 51 puntos. 
Las categorías más numerosas fueron las concernientes a los más jóvenes, con un total de catorce equipos entre las dos divisiones de Infantil. En Infantil A, el cántabro logró la única victoria foránea del fin de semana, al superar a Xurxo Neo y Mario Antolín, segundo y tercero, respectivamente.
 
 facebook.com/fmpaoficial @FMPA_oficial   
Por su parte, en Infantil B, Pelayo Valledor estuvo a punto de completar un prueba perfecta con 0 fallos, pero una penalización en la sexta zona del sábado, impidió que su casillero se quedara en blanco. Tras él, se clasificó Mateo Alonso con 10 puntos, mientras que Marcos Rodríguez fue tercero con un total de 32 puntos. 
El Campeonato de Asturias de Trial echará el cierre a esta temporada en las instalaciones del Cisvial en Langreo el próximo 11 de octubre.


Dejar un comentario

captcha