Empresarios chinos del sector logístico visitan Asturias

Empresarios chinos del sector logístico visitan Asturias

Una delegación de empresarios chinos visita Asturias hasta el próximo viernes con el fin de conocer posibles proyectos de colaboración e inversión en los campos de las infraestructuras y la logística. La visita, organizada por el Instituto de desarrollo económico del Principado de Asturias (IDEPA), en colaboración con el Puerto de Gijón y la Zona de Actividades Logísticas (ZALIA), tiene como objetivo atraer inversión extranjera hacia la región y presentarla como un punto logístico estratégico en el suroeste de Europa.

 

Las empresas participantes, que operan en los sectores de las infraestructuras, energía, minería, tecnología, obras públicas y construcción, ingeniería y puertos, visitarán mañana el IDEPA, donde conocerán las oportunidades de negocio que ofrece Asturias y, posteriormente, el Puerto de Gijón. Además de conocer posibles proyectos de inversión, conocerán las instalaciones y ampliación del puerto así como sus terminales de contenedores y autopista del mar. Durante esta visita, también tendrán la oportunidad de reunirse con LDNetwork, el operador logístico de la autopista del mar.

 

El miércoles, la delegación empresarial china visitará la Variante del Pajares y mantendrá un encuentro con responsables de Duro Felguera.

Además de reunirse con la Confederación Asturiana de la Construcción y empresas del sector, la delegación mantendrá el jueves un encuentro con el consejero de Industria y Empleo del Gobierno regional, Graciano Torre.

 

Esa misma jornada, conocerá la ZALIA acompañados por su presidente, el consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e Infraestructuras, Francisco González Buendía.

Antes de dejar el Principado, la delegación china tendrá la oportunidad de conocer el Centro Niemeyer en Avilés, la ciudad de Oviedo y Laboral Ciudad de la Cultura, en Gijón.

Dejar un comentario

captcha