Voluntad Popular repudia agresiones de GNB contra dirigentes de COPEI

Voluntad Popular repudia agresiones de GNB contra dirigentes de COPEI

Los Teques,. El Equipo Nacional de Activistas de Voluntad Popular expresa su repudio a las agresiones físicas sufridas por los dirigentes nacionales de Copei, Roberto Enriquez y Enrique Naime por parte de efectivos de las FANB cuando este domingo intentaron visitar al Coordinador Nacional de la tolda naranja, Leopoldo López, en la cárcel militar de Ramo Verde.

 

A Enríquez y Naime le impidieron visitar a López,  pues según les dijeron los militares, solo pueden hacerlo familiares y abogados. Cuando se marchaban y se dirigían por el barrio de Ramo Verde, varios militares se atravesaron y cuando Naime se bajaba del vehículo, ”le dieron un culatazo en la clavícula con el fusil y luego le dieron patadas mientras estaba en el piso. Lo retuvieron y al rato lo soltaron”, denunció Enríquez.

 

Para Voluntad Popular esto confirma el aislamiento en el que mantienen a Leopoldo López, quien en la actualidad solo puede ser visitado por sus familiares directos y abogados, lo cual constituye una violación a sus derechos como privado se libertad.

 

Así mismo, confirma la vocación antidemocrática del régimen de Nicolás Maduro, quien se vale de la represión, la violencia y la persecución a la disidencia para tratar de desarticular las protestas de calle impulsadas por el movimiento #UnidadEnLaCalle, del cual Voluntad Popular es parte activa.

 

El Equipo Nacional de Activistas de Voluntad Popular ratifica su solidaridad con los dirigentes de Copei brutalmente atacados este domingo por miembros de las FANB, así como con todos los venezolanos, periodistas, estudiantes y dirigentes políticos que durante más de un mes de protestas han sido ilegal y arbitrariamente detenidos,  perseguidos,  torturados y amenazados particularmente por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana.

Dejar un comentario

captcha