Prometen pasaportes rusos para los crimeos en los próximos días

Prometen pasaportes rusos para los crimeos en los próximos días

Simferopol, Crimea - Después de que el 93 por ciento de los votantes en Crimea votase el domingo a favor de unirse a Rusia, el primer ministro de la península y portavoces oficiosos del kremlin prometieron a la multitud pro rusa que celebraba el resultado el pronto reparto de pasaportes y documentos de identidad rusos. Putin, que desplegó más de 20.000 soldados en la península, en una jugada que recuerda sospechosamente a la de Hitler en los Sudetes. 

Funcionarios de Crimea , entre ellos el Primer Ministro Sergey Aksyonov , y el presidente del parlamento , Vladimir Konstantinov , se presentaron en el escenario en la plaza principal en Simferopol cerca del monumento a Vladimir Lenin. Se quedaron escuchando el himno nacional de Rusia y luego disfrutaron de un espectáculo de fuegos artificiales en medio de gritos de júbilo entre los cientos de personas.

El gobierno central de Ucrania, Unión Europea y EEUU no admiten los resultados declarando el referéndum ilegal y exigiendo que Rusia retire sus tropas y respete el territorio de Ucrania y su soberanía nacional.

A menos que el presidente ruso, Vladimir Putin, se echa atrás , el escenario está listo para un conflicto sobre el destino de Ucrania entre el Kremlin y Occidente.

 



Dejar un comentario

captcha