De la Reina regresa a las 6 horas de Bogotá

De la Reina regresa a las 6 horas de Bogotá

Nueva participación de Antonio de la Reina en esta carrera que se celebra en el Autódromo de Tocancipa, próximo a la capital colombiana, y que ya venció en 2009. De la Reina compartirá el Radical de Prokart Racing con Steven Goldstein, Cédric Sbirrazzuoli y Rubén Abadí, en un equipo totalmente internacional.

 

Antonio de la Reina regresa ya su medio habitual para cerrar la temporada 2013: los circuitos. Si el pasado fin de semana el doble campeón europeo del GTSprint participaba en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, con notable éxito al marcar dos scratch hasta que le traicionaba la mecánica de su Porsche, en esta ocasión de la Reina competirá en las 6 horas de Bogotá. Esta carrera, que se celebrará los días 6 y 7 de Diciembre, no es en absoluto desconocida para el madrileño, ya que vencía en ella en 2009. Celebrada en el Autódromo de Tocancipa, a aproximadamente treinta kilómetros de la capital colombiana, se trata de la carrera de más importancia en este país.

En 2009 de la Reina participó con un Radical SR3 y, junto a Steven Goldstein y Fernando Navarrete, lograban la victoria de su categoría y la segunda posición absoluta. Para la edición de este año de la Reina pilotará otro de estos prototipos británicos construidos por Radical en la categoría FL1 y, de nuevo, el colombiano Goldstein será uno de sus compañeros. Completarán la nómina de pilotos el monegasco Cédric Sbirrazzuoli y el panameño Rubén Abadí, dos pilotos también de contrastada experiencia.

“Vuelvo con muchas ganas a esta carrera después de cuatro años. Queremos volver a vencer nuestra categoría, como en 2009, y luchar por la clasificación absoluta con mis compañeros. Conozco muy bien a Steven, no obstante con él he ganado dos títulos en el GTSprint, y también tengo excelentes referencias de Cédric y Rubén”, explica de la Reina, apenas unos días antes de partir a Colombia. Respecto a la edición de 2009, recalcaba que “tuvimos un problema en la caja de cambios aquella edición. Perdimos trece vueltas pero al final las remontamos hasta situarnos de nuevo en la vuelta del líder. Desgraciadamente, aunque ganamos nuestra categoría, la victoria absoluta se nos fue por apenas diez segundos. Quiero que este año no ocurra lo mismo. Es un circuito muy exigente, pero también divertido que me gusta especialmente”.

  Respecto al programa horario, anunciado esta misma semana, habrá dos sesiones de entrenamientos libres el viernes, de media hora de duración cada una. Este mismo día, también se celebrarán dos sesiones de clasificación que conformarán la parrilla de salida de la carrera. La misma será el sábado con su comienzo a las 14.00, hora local.

 

Dejar un comentario

captcha