Javier Ibrán descubre el circuito de Shanghái

Javier Ibrán descubre el circuito de Shanghái

El piloto valenciano participa el fin de semana próximo en la penúltima cita del Maserati Trofeo World Series. Mucho más hecho a las reacciones y comportamiento del vehículo, Ibrán luchará por las posiciones de cabeza en la categoría Trofeo. 

 

Javier Ibrán prosigue su temporada 2013 participando en el certamen internacional Maserati Trofeo World Series. Después de las citas europeas de la primera mitad del año y de visitar el trazado norteamericano de Sonoma, ahora llega el turno de China. El Shanghai International Circuit, que consta de 5.451 metros y conocido mundialmente por la Formula 1, será el escenario donde el piloto español querrá seguir con su progresión de resultados. El reto que está afrontando esta temporada el piloto de Valencia es especialmente difícil, no solamente porque está descubriendo un coche nuevo, sino también porque la mayoría de circuitos son totalmente desconocidos para él. Pese a ello, y aunque la meteorología también ha jugado un papel clave en determinadas citas, Ibrán ya es un habitual entre los más rápidos de la categoría Trofeo.


“Me encuentro ya muy cómodo con el coche y estoy muy ilusionado de correr en un circuito como el de Shanghái. China es siempre un país interesante y no conozco cómo será la afición, pero imagino que sus carreras deben de ser muy concurridas”, comenta Ibrán. Asimismo y de cara a sus objetivos deportivos en suelo asiático, “tras Sonoma creo que puedo mejorar mi papel en Asia. Aunque sea la primera vez que compito en ese continente. Estoy acomodándome a este campeonato y espero poder mejorar aún más mis resultados. Tendré que hacerme al circuito tan pronto como sea posible y ver si, paso a paso, puedo acercarme al podio”.


El programa horario para Shanghái contempla dos sesiones de entrenamientos libres el viernes, de 45 minutos de duración cada una, mientras el sábado ya tendrán lugar las dos sesiones de clasificación a primera hora. Las dos primeras carreras serán también el sábado a las 12.00 y 15.55, poniéndose el punto y final al meeting el domingo con la tercera carrera a las 11.10.

Dejar un comentario

captcha