OEA expresa satisfacción por reunión entre Presidentes de Colombia, Venezuela y Honduras

OEA expresa satisfacción por reunión entre Presidentes de Colombia, Venezuela y Honduras

El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, manifiestó su satisfacción por la reunión realizada hoy entre los Presidentes de la República de Colombia, Juan Manuel Santos, de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, y de Honduras, Porfirio Lobo, con el fin de encontrar caminos de solución que permitan el pleno retorno de Honduras a la OEA.

"He sido informado por el Sr. Presidente Santos acerca de los avances concretos alcanzados en esa reunión, que se esperan anunciar formalmente en los próximos días", declaró el Secretario General Insulza. "Espero que se logre un acuerdo que sea satisfactorio para todos, tomando en cuenta los puntos de vista manifestados por los países americanos durante este largo proceso. Estoy seguro de que, si existe un acuerdo entre los hondureños, todos los miembros de la OEA respetarán esa decisión", agregó.

El Secretario General Insulza agradeció a los Presidentes de Colombia y Venezuela por la gestión realizada y manifestó su esperanza de que ella conduzca a superar este problema pendiente desde hace casi dos años, "para bien del pueblo de Honduras y para el fortalecimiento de la democracia en toda la región".

Dejar un comentario

captcha