Nueva edición del 'Juego del Big Bang'

Nueva edición del Juego del Big Bang

Del 1 al 30 de abril está activa la competición del  JUEGO DEL BIG BANG 2.0, una acción innovadora en museología que se suma decididamente a la incorporación de las nuevas tecnologías en el desarrollo de productos, servicios y nuevos públicos.

 

El Juego del Big Bang es una plataforma on-line que trabaja conceptos de cultura científica, física, astronomía y educación a partir de 9 juegos virtuales y otras herramientas de participación virtual. Busca estimular la imaginación y la creatividad de los jugadores (sobretodo jóvenes de 12 a 18 años) para despertar su interés por la ciencia y promover las vocaciones científicas. Además, dispone de herramientas 2.0 para lograr un diálogo

contenido-participante que contribuya a una mejor consecución de los objetivos.

 

Es la segunda edición de una acción que en el 2010 contó con la participación de 2.980 jugadores que durante tres meses realizaron 22.900 partidas. Se enmarca en un proyecto macro centrado en la física de partículas, constituido por la exposición Explorando los inicios del universo. El CERN, el LHC y la física de partículas, Los cuentos de estrellas y talleres para ESO y bachillerato, entre otros recursos.

 

En el proyecto, impulsado desde el Museu de la Ciencia i de la Tècnica de Catalunya (mNACTEC) y financiado por la FECYT, han trabajado el Departament d’Educació de la Generalitat de Catalunya, expertos en juegos y plataformas multimedia, un equipo multidisciplinar de investigadores del CERN y de otros campos relacionados de la Universidad de Barcelona (UB), la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), la Universidad Pompeu Fabra (UPF) y la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).

 

Dejar un comentario

captcha