Rajoy pide al presidende de la CE, Durao Barroso, que intervenga en defensa del Naval

Rajoy pide al presidende de la CE, Durao Barroso, que intervenga en defensa del Naval

Madrid.-Mariano Rajoy ha afirmado durante su comparecencia conjunta con el primer ministro polaco, Donald Tusk, que la Unión Europea debe entender que sus decisiones deben ser justas y acordes a la realidad de los países que la integran. En este sentido ha pedido al presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, que defienda al sector naval.

 

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha presidido, junto al primer ministro de Polonia, Donal Tusk, la IX Cumbre bilateral entre España y Polonia. En la misma también han participado los ministros de Fomento, Ana Pastor; Interior, Jorge Fernández Díaz; Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez.

En su rueda de prensa conjunta con el primer ministro de Polonia, Mariano Rajoy ha subrayado que estrechar relaciones entre los dos países es una prioridad compartida por ambos mandatarios.

El presidente ha destacado que España y Polonia apoyan firmemente una acción decidida de la Unión Europea, que se sume a las medidas adoptadas por los Estados, para impulsar el empleo, la financiación de las empresas y el crecimiento. Ambos países -ha dicho- se han felicitado por el resultado del Consejo Europeo de junio en lo que se refiere al empleo juvenil, el crédito a las pymes y los avances hacia la unión bancaria.

El jefe del Ejecutivo español ha subrayado que "la Unión Europea debe entender que sus decisiones deben ser justas y ajustadas a la realidad de los países y pueblos de Europa". En este sentido, ha manifestado que "defender un sector estratégico como el naval es una obligación de la Unión y de sus instituciones", y así se lo ha pedido esta mañana en conversación telefónica al presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso.

"Seguimos convencidos de que la UE es nuestra garantía de futuro en un mundo cada vez más abierto, más global y más competitivo. Ambos países apostamos de manera clara por una Europa unida, solidaria, cohesionada, generadora de empleo riqueza y bienestar", ha dicho.

 

 

Dejar un comentario

captcha