Inversión en el Hospital Carmen y Severo Ochoa de Cangas del Narcea

Inversión en el Hospital Carmen y Severo Ochoa de Cangas del Narcea


El Consejo de Gobierno ha aprobado dos expediente que refuerzan las prestaciones sanitarias del hospital comarcal Carmen y Severo Ochoa de Cangas del Narcea, con un importe conjunto de 390.227,15 euros.

 

El primero de los expedientes, por un importe global de 328.810,48 euros, se refiere al contrato para el  servicio de mantenimiento de los equipos de radiología convencional durante los próximos tres años. Con esta inversión se garantiza la mejora de los servicios de radiodiagnóstico del hospital cangués hasta finales del año 2015. El segundo expediente da luz verde a la contratación hasta finales de 2015 del suministro de reactivo y otros materiales para la determinación de hemoglobina glicosilada. El importe global de este gasto es de 61.416,66.

 

Estas dos inversiones confirman nuevamente el compromiso del Gobierno de Asturias por la mejora continua del hospital de Cangas del Narcea, cabecera del área sanitaria del Suroccidente de Asturias. No es una excepción, porque estas inversiones se suman a las realizadas en los últimos años y a la renovación tecnológica acometida en este centro y que incluyen, por ejemplo, la implantación de la imagen digital, la historia electrónica digital o la adquisición de una parcela colindante al centro sanitario que garantice una zona de expansión ante posibles necesidades futuras de este entorno sanitario.

 

El Hospital Carmen y Severo Ochoa ha ido mejorando sus prestaciones y mantiene un nivel de calidad equivalente al de la mayoría de los hospitales de su tamaño en el ámbito del Sistema Nacional de Salud. El Gobierno de Asturias muestra con decisiones como las adoptadas el compromiso con el mantenimiento y la mejora de calidad de todas las infraestructuras públicas sanitarias asturianas.

 

Un compromiso que el Gobierno extenderá a la futura reordenación del mapa sanitario de Asturias en un máximo de cuatro áreas y que no supondrá la reducción de hospitales o centros de salud, ni un recorte en los servicios asistenciales, ni una merma en la calidad de la asistencia a los asturianos.

 

El Gobierno del Principado tiene un firme compromiso con la sanidad pública, como lo acreditan las reformas puestas en marcha para reforzar la mejora asistencial a todos los asturianos y la puesta en marcha en esta legislatura del nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo, y el Álvarez-Buylla de Mieres.

 

 

Dejar un comentario

captcha