Empresas argentinas de alimentos en feria de Shanghai

Empresas argentinas de alimentos en feria de Shanghai
Desde mañana y hasta el viernes, en la ciudad de Shanghai, más de 10 empresas de alimentos argentinas participarán de la Duodécima edición de SIAL China, la mejor oportunidad para ingresar en el mercado asiático. En 2010, la feria tuvo 30.000 visitantes y 1.200 expositores.

Más de 10 empresas de alimentos argentinas participarán desde mañana y hasta el viernes, en Shanghai de la duodécima edición de SIAL China, considerada la mejor oportunidad para ingresar en ese mercado asiático.

La Fundación Export.Ar, agencia de promoción de exportaciones de la Cancillería, coordinará el pabellón nacional de la feria, del cual participarán más de diez empresas argentinas del sector Alimentos y Bebidas.

En su última edición, SIAL China contó con más de 1.200 expositores, y la visita de unos 30.000 visitantes de diferentes partes del mundo.

Se estima que estas cifras se incrementarán en la edición 2011 teniendo en cuenta el crecimiento cada vez más importante del país asiático.

Este año las empresas argentinas que asistirán son: Molino Cañuelas S.A.C.I.F.I.A., Aliagroup S.A, Argex International S.A., Inser S.A., L.D.C. Argentina S.A., Laboratorios Abryon, Las Arcas De Tolombon, Rasic Hnos S.A. y Vergara y Cía. S.A

SIAL China se desarrollará en el Shanghai New International Expo Center de esa ciudad. Allí, durante tres días, importadores, distribuidores y demás actores del sector alimenticio visitarán el evento con el fin de planificar sus compras e interiorizarse respecto de las tendencias del sector a nivel mundial.

El mercado asiático es considerado uno de los más importantes del mundo, no sólo por la cantidad de habitantes en el continente sino también por el crecimiento sostenido que ha tenido durante los últimos años.

Una de las razones de la expansión del sector de alimentos es la alta tasa de crecimiento anual de las ventas de bienes de consumo en esta década (11.5% anual promedio) y las millonarias inversiones realizadas en los últimos años por cadenas de supermercados.

A partir de mediados de los años ‘90, el ingreso de las cadenas extranjeras generó un cambio en la forma de comercializar los alimentos. El ingreso de Wal-Mart y Carrefour produjo un salto cualitativo en materia de gestión y de estándares de calidad e higiene del sector. Los hipermercados constituyen una de las vías más importantes para la venta de sus productos en China. Se los considera los más receptivos para los importados, tanto en términos de variedad como de volumen.

Otra de las vías para la comercialización de alimentos en China es a través de las tiendas gourmet, especializadas exclusivamente en productos importados. Estas se han instalado sobre todo en las grandes ciudades como Cantón, Pekín y Shanghai, las más occidentalizadas, donde existe una fuerte concentración de residentes extranjeros o chinos con alto poder adquisitivo.

Dejar un comentario

captcha