Estela Arrayán recibe 93 puntos en la cata de Jay Miller

Estela Arrayán recibe 93 puntos en la cata de Jay Miller

En una multitudinaria cata celebrada en el marco de Fenavin, el crítico Jay Miller, colaborador y mano derecha de Robert Parker acompañado por el Master of Wine, Pancho Campo cató y puntuó 13 vinos manchegos. Entre ellos, Estela de Arrayán 2007, al que otorgó 93 puntos.

 

Más de 250 personas, entre bodegueros, empresarios, importadores y medios especializados se congregaron el pasado 11 de mayo en la cata de ‘13 vinos manchegos’ en la Galería del Vino de FENAVIN. El experto Jay Miller destacó el factor placentero de los 13 vinos seleccionados, “son vinos que dan mucho placer, para sentarte y disfrutar de ellos”.

 

Entre esta personal selección del crítico estadounidense, se encontraba Estela de Arrayán 2007, del que destacó ‘la notable presencia de la variedad Syrah, notas ahumadas y aromas de frutos azules y negros. Una carga frutal sorprendente y con muy buena estructura que denota una excelente evolución en los próximos años’. Al finalizar la cata lo calificó con 93 puntos (la puntuación se publicará en el número de junio de la revista The Wine Advocate).

 

Estela de Arrayán 2007 es un tinto excepcional, de gran personalidad y producción limitadísima (2.618 botellas). Elaborado por Maite Sánchez, enóloga de la bodega, es un vino homenaje al creador de Bodegas Arrayán, José María Entrecanales, y solidario, puesto que parte de sus ventas se donan a la Fundación Instituto Guttman.

Su PVP aprox es de 40€.


Dejar un comentario

captcha