Detenida la propietaria de un local de copas de Mieres

Detenida la propietaria de un local de copas de Mieres

La Jefatura Superior de Policía de Asturias hace seis años puso en marcha un plan para acabar con el pequeño tráfico de drogas, lo que se conoce con el nombre de  “menudeo”, y con el consumo público de estupefaciente en bares y lugares de reunión de jóvenes.

 

Estas operaciones policiales se dirigen no sólo a la detención de los “camellos” que hacen su negocio dentro de los locales sino que está orienta a los propietarios de los bares que en algunas ocasiones pueden colaborar, fomentar o tolerar de forma activa el tráfico y el consumo en sus locales.

 

Con este dispositivo se trata además de prevenir aquellos incidentes que puedan derivase del consumo de alcohol y drogas, como son los actos vandálicos, las riñas tumultuarias, lesiones etc. 

 

 

 Este fin de semana las Comisarías del Cuerpo Nacional de Policía de Mieres y Langreo-San Martín del Rey Aurelio pusieron en marcha este  dispositivo que se saldó con DOS detenciones por tráfico de drogas.

 

En la madrugada del viernes, en un local de Mieres ubicado en la calle San José de Calasanz, se procedió a la detención de la propietaria del  bar,  tras comprobar que presuntamente escondía en el interior de una estantería de la cocina CATORCE bolsitas de cocaína, listas para ser vendidas.

 

Dentro del bar se identificó a un hombre con dos bolsitas de esta sustancia que fue propuesto para sanción por consumo de estupefacientes en un local público.

 

La detenida como presunta autora de un delito de tráfico de drogas, es una mujer de 36 años, de nacionalidad dominicana, sin antecedentes policiales.

 

Por otra parte, ese mismo fin de semana, en la localidad de Langreo-San Martín del Rey Aurelio, dentro de un local ubicado en la calle Estanislao Infanzón, fue detenido un hombre de 37 años, natural de San Martín del Rey Aurelio y con domicilio en Langreo, con SIETE bolsitas de cocaína y 3 TROZOS de hachis. Le constaban tres detenciones anteriores.

 

Presuntamente se dedicaba a vender su mercancía entre la clientela del local, como así lo demuestra la bolsita de la misma sustancia, intervenida a un joven de 29 años que la acababa de compra a este hombre. El joven fue propuesto para sanción.

 

El detenido fue trasladado a dependencias de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Langreo-San Martín para posteriormente ser puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia.

 

Foto: Archivo. Una operación de la Policía Nacional contra el 'menudeo'

Dejar un comentario

captcha