La cocina del Gochu Asturcelta aroma FITUR

La cocina del Gochu Asturcelta aroma FITUR

Pondrá la nota gastronómica con la presentación del  libro  “El Gochu Asturcelta de la tradición rural a la cocina contemporánea”.

 

El acto será presidido por Francisco Álvarez-Cascos, Presidente del Principado de Asturias, (autor del  prólogo del libro)  y presentado por Rafael Ansón, Presidente de la Real Academia de la Gastronomía.
         

La Feria Internacional de Turismo, FITUR, ya espera al gochu asturcelta, donde el próximo viernes día 20 de enero presentará a las 12h en el pabellón de Asturias su primer libro de recetas “El Gochu Asturcelta de la tradición rural a la cocina contemporánea” elaboradas, entre otros, por los cuatro cocineros asturianos que renovaron recientemente sus estrellas “Michelin”. Nacho Manzano, de Casa Marcial, con dos distinciones, e Isaac Loya, del Real Balneario de Salinas; José Antonio Campoviejo, de El Corral del Indianu, y Pedro Morán, de Casa Gerardo, con una, muestran innovadoras recetas con la carne de la raza autóctona junto a otros nombres consagrados de la gastronomía como Martín Berasategui, Pedro Subijana o Elena Arzak  en total, sumando 23 estrellas Michelín, la Asociación de criadores del Gochu Asturcelta (ACGA) ha reunido a una treintena de cocineros que han aportado sus recetas de forma altruista.
    
El libro, cuenta con la subvención de la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos del Principado de Asturias y de Caja Rural de Asturias.

Dejar un comentario

captcha