Más de 10 millones de euros para el campo asturiano: el Gobierno aprueba ayudas para desarrollo rural, agricultura y ganadería

Más de 10 millones de euros para el campo asturiano: el Gobierno aprueba ayudas para desarrollo rural, agricultura y ganadería

El Gobierno de España destinará más de 10,4 millones de euros a Asturias para financiar intervenciones en materia de desarrollo rural, agricultura y ganadería. Esta partida se enmarca dentro de los planes de desarrollo rural 2023-2027 y las actuaciones en materia de competitividad y calidad de la producción, sanidad vegetal y animal.

¿En qué se invertirán los fondos?

  • Desarrollo rural: 9.545.566 euros se destinarán a la financiación de intervenciones del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader).
  • Competitividad y calidad de la producción: 4,5 millones de euros se destinarán a diferentes líneas de actuación, como el fomento de la apicultura (91.219 euros para Asturias) y las razas autóctonas españolas (84.302 euros para Asturias).
  • Sanidad vegetal y animal: 10,57 millones de euros se destinarán a programas de prevención y lucha contra plagas (17.664 euros para Asturias) y 8,83 millones de euros a programas estatales de erradicación de enfermedades animales (619.787 euros para Asturias).

¿Cómo se distribuirán los fondos?

La distribución de los fondos se ha realizado teniendo en cuenta criterios como el número de colmenas registradas, la superficie dedicada a pastos o el número de animales afectados por enfermedades.

¿Cuándo se aprobarán las ayudas?

La distribución de los fondos se someterá a consideración de la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural, que se celebrará el próximo viernes 19 de abril. Se espera que las ayudas se aprueben en las próximas semanas.

¿Qué impacto tendrán estas ayudas?

Estas ayudas permitirán apoyar al sector agropecuario asturiano, impulsar la competitividad de las explotaciones y contribuir al desarrollo rural de la región.

Más información:

Dejar un comentario

captcha