¡Atención conductores! Tres nuevos radares llegarán a las carreteras asturianas, ¡dos de ellos en las Cuencas!

¡Atención conductores! Tres nuevos radares llegarán a las carreteras asturianas, ¡dos de ellos en las Cuencas!

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha anunciado la instalación de 88 nuevos radares en toda España, con el objetivo de reducir la siniestralidad vial y reforzar la seguridad en las carreteras. De estos nuevos dispositivos, tres se ubicarán en Asturias, y dos de ellos estarán en las Cuencas Mineras.

¿Dónde se ubicarán los nuevos radares?

  • Corredor del Nalón (AS-117): Este radar de tramo entrará en funcionamiento antes del verano.
  • AS-112 entre Moreda y Cabañaquinta (Aller): Este radar se colocará en un tramo de la carretera vieja entre Moreda y Cabañaquinta.
  • AS-19 (vieja carretera de Avilés a Gijón): Este radar se ubicará en un punto de la carretera vieja que une Avilés con Gijón.

¿Por qué se instalan estos radares?

La DGT ha decidido instalar estos nuevos radares en respuesta a las preocupantes cifras de siniestralidad vial, especialmente en carreteras convencionales, donde se producen el 70% de los accidentes mortales. El exceso de velocidad es uno de los principales factores de riesgo en estos accidentes, por lo que se espera que estos nuevos radares contribuyan a disminuir la velocidad y, en consecuencia, el número de siniestros.

Campaña de control de velocidad

Además de la instalación de nuevos radares, la DGT también ha puesto en marcha una nueva campaña de control de velocidad que se desarrollará desde este lunes 21 de abril hasta el domingo 21 de mayo. Esta campaña se centrará en las carreteras convencionales, donde se intensificarán los controles de velocidad con el objetivo de concienciar a los conductores sobre la importancia de respetar los límites de velocidad.

¿Qué hacer para evitar multas?

La mejor manera de evitar multas por exceso de velocidad es respetar los límites de velocidad establecidos en cada vía. Además, es importante estar atento a la señalización y a los paneles informativos, donde se indicará la presencia de radares móviles o fijos.

La seguridad vial es responsabilidad de todos. Recuerda conducir siempre con precaución y respetando las normas de circulación.

Dejar un comentario

captcha