Asturias defenderá "a capa y espada" su siderurgia integral, sin importar la decisión de Arcelor

Asturias defenderá "a capa y espada" su siderurgia integral, sin importar la decisión de Arcelor

Oviedo, 21 de febrero de 2024 - El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ha sido contundente en la Junta General: "Asturias defenderá sí o sí su siderurgia integral", sin importar la decisión final que tome Arcelor sobre sus inversiones en la región.

Compromiso cumplido por parte del Principado y el Gobierno central

Barbón ha destacado que tanto el Ejecutivo autonómico como el Ministerio de Industria han cumplido con creces sus compromisos para facilitar las inversiones de Arcelor. Se han autorizado subvenciones, agilizado trámites ambientales, aumentado las compensaciones por CO2 y concedido una ayuda histórica de 450 millones de euros. Además, se ha logrado la aprobación de un ajuste en frontera por parte de la UE para proteger el sector siderúrgico europeo.

Ahora es el turno de Arcelor

El presidente ha exigido a Arcelor que defina de una vez por todas su plan de inversiones en Asturias. "No podemos seguir esperando", ha sentenciado.

Unidad frente a la incertidumbre

Barbón ha expresado su intención de aunar fuerzas con sindicatos y empresarios para defender la siderurgia asturiana, tanto si Arcelor decide seguir adelante con su plan de descarbonización como si finalmente renuncia a él.

Un futuro incierto, pero una posición firme

El futuro de la siderurgia integral en Asturias sigue siendo incierto, pero el Principado ha dejado claro que no se rendirá sin luchar. La defensa del sector siderúrgico asturiano será una prioridad para el Gobierno autonómico, independientemente de las decisiones que tome Arcelor.

En juego, el futuro industrial de Asturias

La decisión de Arcelor sobre sus inversiones en Asturias tendrá un impacto crucial en el futuro industrial de la región. El Principado está dispuesto a defender su posición con firmeza y determinación, con el objetivo de preservar un sector estratégico para la economía asturiana.

Dejar un comentario

captcha