Hacia el fin de la huelga en Itvasa: Se anuncia un principio de acuerdo con la plantilla

Hacia el fin de la huelga en Itvasa: Se anuncia un principio de acuerdo con la plantilla

El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ha dado hoy buenas noticias en el pleno de la Junta General al anunciar un principio de acuerdo con la plantilla de Itvasa que "plantea soluciones concretas" al conflicto.

Negociaciones en marcha y posible fin de la huelga

Las negociaciones entre el Gobierno asturiano y los trabajadores de la empresa pública de inspección de vehículos continuarán esta tarde en el Sasec con el objetivo de cerrar los últimos detalles del acuerdo. Se espera que mañana la plantilla vote si pone fin a las movilizaciones que comenzaron en noviembre.

Mejoras salariales y reducción de la jornada laboral

La propuesta del Principado incluye una mejora retributiva de la plantilla, con una subida de unos 1.500 euros brutos anuales y la implantación de un plus de 107 euros al mes. Además, se establece la jornada de 35 horas a partir del 1 de mayo.

Aumento de la productividad y reducción del absentismo

Estas medidas están condicionadas a un aumento de la productividad, con una inspección más al día por trabajador (pasando de 14 a 15), y a la reducción del absentismo.

Un paso adelante hacia la resolución del conflicto

El principio de acuerdo alcanzado es un paso importante hacia la resolución del conflicto en Itvasa. Se espera que en las próximas horas se confirmen los detalles del acuerdo y que la plantilla vote a favor de poner fin a la huelga.

Un respiro para los usuarios

El fin de la huelga sería un respiro para los usuarios de las ITV, que han sufrido largas esperas durante los últimos meses.

Dejar un comentario

captcha