Cultura contrata la redacción del proyecto para el futuro albergue de peregrinos en el monasterio de San Pelayo

Cultura contrata la redacción del proyecto para el futuro albergue de peregrinos en el monasterio de San Pelayo

 

-        El nuevo equipamiento se ubicará en el ala colindante con la calle del Águila y el jardín de los Reyes

 

-        El hospedaje dispondrá de una oficina de recepción en la primera planta y las habitaciones y zonas comunes para los usuarios estarán en el segundo y tercer piso

 

 

La Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo ha iniciado el trámite para contratar la redacción del proyecto de adecuación de un albergue de peregrinos en el monasterio de San Pelayo, en Oviedo/Uviéu. El nuevo equipamiento de atención a caminantes se ubicará en el ala del complejo colindante con la calle del Águila y el jardín de los Reyes.

 

El proyecto contemplará la adecuación de una oficina de recepción a peregrinos en la primera planta, mientras que las zonas comunes y las habitaciones para pernoctar se distribuirán entre el segundo y el tercer piso. También se plantea la instalación de un ascensor para garantizar la accesibilidad de los espacios a todos los usuarios y visitantes.

 

Para las dependencias del albergue, en la segunda y tercera planta, está previsto crear un paso o galería cubierto que ocuparía la mitad de la crujía de la terraza sobre el corredor de San Juan. Este nuevo espacio serviría como distribuidor de acceso a las habitaciones. En ambos pisos se habilitarían zonas para el uso compartido de los huéspedes y aseos comunes. Las habitaciones estarán equipadas con lavabo y tocador y mantendrán el tamaño de la distribución original, aunque no se descarta la posibilidad de ampliarlas y ocupar parte del distribuidor existente.

 

El proyecto de adecuación del nuevo albergue en el conjunto monástico garantizará la compatibilidad de usos de los espacios para respetar la privacidad y las normas de convivencia que observa la comunidad de religiosas. El plan habrá de tener en cuenta una propuesta que permita la puesta en marcha del nuevo equipamiento sin trastocar las rutinas y normas del convento de clausura.

Dejar un comentario

captcha