El Gobierno de Asturias ha aprobado la creación de 84 puestos de dirección de equipos de atención primaria

El Gobierno de Asturias ha aprobado la creación de 84 puestos de dirección de equipos de atención primaria

El Gobierno de Asturias ha aprobado el acuerdo que modifica la plantilla orgánica del Servicio de Salud del Principado (Sespa) para crear 84 puestos de dirección de equipos de atención primaria.

 

Así, se creará un puesto de dirección por cada uno de los equipos de atención primaria que existen en el actual mapa sanitario. Esta figura, que contará con el apoyo de una comisión directiva, se encargará de coordinar al personal que presta servicio en una determinada zona básica de salud. En este sentido, gestionará los permisos y licencias, además de proponer horarios, turnos y tareas para lograr la consecución de los objetivos asistenciales y de salud pública y comunitaria. También será el interlocutor con la gerencia del área sanitaria correspondiente.

 

Por otra parte, se constituirá una nueva estructura directiva en el área sanitaria V, con cabecera en Gijón, denominada Oficina de Gestión del Cambio, que pilotará el desarrollo y la adaptación a las obras de ampliación del Hospital Universitario de Cabueñes. Estará compuesta por una dirección y dos subdirecciones: una asistencial y otra técnica y de mantenimiento.

Dejar un comentario

captcha