Se crean los órganos colegiados de seguimiento del Plan del Salud del Principado 2019-2030

Se crean los órganos colegiados de seguimiento del Plan del Salud del Principado 2019-2030

El Consejo de Gobierno ha aprobado el decreto por el que se crean los órganos colegiados de seguimiento del Plan del Salud del Principado 2019-2030. En concreto, se constituyen la Comisión de Salud y Equidad y la Comisión Directora del Plan de Salud, ambas adscritas a la Consejería de Salud, como espacios de coordinación intersectorial

 

  • La Comisión de Salud y Equidad es un órgano interdepartamental e intersectorial en el que participarán representantes de las diferentes consejerías y de las administraciones locales. Su objetivo será identificar y dar visibilidad a la función que cumplen otras políticas sectoriales en la mejora del bienestar y la equidad en salud, en función de la evidencia científica, para hacer efectivo el carácter transversal de la salud pública.

 

  • La Comisión Directora del Plan de Salud estará vinculada al Observatorio de la Salud para la actualización de prioridades, el seguimiento de las diferentes acciones y la evaluación de objetivos. El órgano se centrará especialmente en la monitorización de las desigualdades en salud.

Dejar un comentario

captcha