La España Verde hace balance en Asturias

La España Verde hace balance en Asturias

Pie de foto: de izquierda a derecha, Graciela Blanco, viceconsejera de Turismo del Principado de Asturias; Marta Barca, directora general de Turismo de Cantabria; Jesús María García de Cos, viceconsejero de Turismo y Comercio de Euskadi; Carmen Pita directora de Promoción de Turismo de Galicia; Fernando de la Pinta, consejero delegado de Cantur: Isabel Alonso, jefa del Área de Producto de Turespaña.

 

-   El Principado ha coordinado este año las acciones del convenio interregional, que ha logrado financiación  para la puesta en marcha del mayor corredor de ecoturismo europeo

 

-   Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, Países Bajos, Estados Unidos y Brasil han centrado las acciones de este ejercicio

 

Representantes institucionales y técnicos de las cuatro comunidades de la España Verde: Asturias, Galicia, Cantabria y País Vasco, han hecho hoy balance del trabajo realizado este año en distintos mercados europeos y americanos en un encuentro presidido por la viceconsejera de Turismo, Graciela Blanco.

El principal proyecto de este ejercicio ha sido el diseño del Corredor de Ecoturismo de la España Verde, una iniciativa pionera en Europa que echará a andar en 2023 gracias al programa Experiencias Turismo España, incluido en el plan Next Generation EU, que aportará el 98% de la inversión total del proyecto, estimada en 954.073 euros.

Además, la marca ha trabajado en la segunda fase del plan estratégico de la marca España Verde, el espíritu del norte, que ha incluido campañas en diarios, revistas, suplementos y medios digitales de Alemania, Francia, Países Bajos, Reino Unido e Italia, así como una potente estrategia en redes sociales. De este modo, reportajes en medios como Lonely Planet, Le Parisien o el Daily Mail han servido de soporte para promocionar los valores y recursos visitables de las comunidades cantábricas.

Dichos recursos están presentes también en La gran ruta España Verde, que se ha diseñado para recorrer la cornisa por carreteras secundarias. Ecoturismo, surf y el Camino de Santiago han sido los productos más trabajados en un año en el que también se ha colaborado con medios y agencias de viajes de mercados de larga distancia, como Brasil y Estados Unidos.

La viceconsejera de Turismo ha valorado un plan que ha superado los 400.000 euros de inversión previstos: "La buena ejecución presupuestaria evidencia el compromiso que hemos adquirido las cuatro comunidades y nuestra apuesta decidida por una promoción conjunta que seduzca al turista internacional con e espíritu del norte”, ha indicado.

España Verde

España Verde es la marca territorial lanzada en 1989 por Galicia, el Principado Cantabria y Euskadi, con el apoyo de Turespaña, para posicionar la cornisa cantábrica como destino turístico alternativo en el mercado internacional. La España Verde es líder nacional en naturaleza con 14 reservas de la biosfera de la UNESCO, 25 parques naturales, casi 2.000 kilómetros de costa y 2.800 alojamientos rurales.

Dejar un comentario

captcha