Ateneo Obrero de Gijón retoma la organización del Ciclo de Proyecciones Audiovisuales IMÁGENES DE UN VIAJE

 Ateneo Obrero de Gijón retoma la organización del Ciclo de Proyecciones Audiovisuales IMÁGENES DE UN VIAJE

Tras un parón de dos años, debido a la pandemia de la COVID-19, el  Ateneo Obrero de Gijón retoma la organización del Ciclo de Proyecciones Audiovisuales IMÁGENES DE UN VIAJE, con un formato especial.

 

Las proyecciones tendrán lugar en el Salón de Actos de la Escuela de Comercio (Cl Francisco Tomás y Valiente, 1), a las 19:00 horas, los días 5, 7 y 9 de diciembre.

 

            IMÁGENES DE UN VIAJE (Ciclo de Proyecciones Audiovisuales) cuenta, asimismo, con el apoyo del Ayuntamiento de Gijón y con la colaboración de la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular (FMCEyUP).

        

En esta 28ª edición contaremos con el siguiente programa:

 

-Lunes 5. Julio Herrera proyectará “El Ártico en invierno. Luz, nieve y hielo”

Este documental está compuesto de dos partes: una primera con un audiovisual sobre las auroras boreales y una segunda parte sobre el recorrido por diversos lugares del ártico noruego e islandés. Es el resultado de varios viajes realizados a lo largo de distintos años a Islandia y al norte de Noruega en el invierno ártico, buscando tanto las llamadas “luces del norte” como la especial luminosidad que nos brindan estas tierras extremas.

 

-Miércoles 7. Alberto Campa proyectará “Viajando al mítico monte Athos”

Proyección fotográfica y excelente guía de viaje para quienes deseen conocer de primera mano AGION OROS, la montaña sagrada. Un muy especial y protegido territorio dentro de la griega Península Calcídica, con 20 monasterios y aproximadamente una docena de iglesias, que componen los centros religiosos ortodoxos del Monte Athos. Todos espectaculares y de muy robusta arquitectura, pero, además, una desconocida capital y pequeños puertos de entrada a esta República Monástica que siempre sorprende a todos, tanto vista desde mar como desde tierra. Invitación a una experiencia fotográfica que supera lo religioso, llena de curiosidades y aprendizaje, pero, sobre todo, un viaje al pasado, tanto en lo geográfico e histórico como en lo humano y sobrenatural.

 

-Viernes 9. Àngels Ortega y Xuan Nel Sáez (Simbiosis FotoPaisaje) proyectarán “Luces del Atlántico: entre faros y carrelets”

Un viaje a lo largo de toda la costa atlántica de Francia, desde Aquitania hasta Bretaña. Una aventura en autocaravana, que nos ha permitido ir buscando las mejores luces de los carrelets de la Charente Maritime y del País del Loire, llegar a la ruta de los faros bretones, llegar a la salvaje y maravillosa isla de Ouessant y, ya de vuelta, disfrutar de la paz y la tranquilidad del Lago de Azur. La proyección será un resumen de los dos últimos viajes a toda esta zona.

 

Dejar un comentario

captcha