El PSOE culmina su proceso de renovación con el congreso de la FSA

El PSOE culmina su proceso de renovación con el congreso de la FSA

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, elogió esta mañana el papel del Gobierno de Asturias en la respuesta a los desafíos planteados en los dos últimos años por la emergencia sanitaria. «Adrián Barbón es un ejemplo a la hora de gestionar la pandemia y sus consecuencias económicas y sociales», afirmó en unas declaraciones realizadas en el 33º Congreso de la FSA-PSOE, que se celebra este fin de semana en Oviedo.

A su llegada a la segunda  jornada del encuentro, Lastra se mostró muy satisfecha del proceso de renovación de los equipos y de los proyectos políticos que el PSOE emprendió el pasado mes de octubre con el congreso federal en Valencia, prosiguió después en las comunidades autónomas y culmina ahora en Asturias. «De los congresos salen las propuestas que luego convertimos en políticas y en leyes para que avancen Asturias y España», afirmó.

El de Oviedo, sostuvo, es un congreso especial para todos los y las socialistas de España por lo que Asturias significa y por el reconocimiento general que merecen las medidas de su gobierno frente a la pandemia. Además, representa «un congreso de unidad y de acción, de avance, frente a  otras fuerzas políticas que se pierden en sus batallas internas».

La vicesecretaria general reafirmó la importancia que tiene el PSOE, «el partido que más se parece a España y Asturias», para articular políticas que han recibido el respaldo mayoritario de la ciudadanía desde hace 40 años. «Somos un ejemplo como organización política. El PSOE es el partido más importante de este país, el más unido», declaró. Es esa fortaleza la que permite dar respuesta a todos los acontecimientos que se han sucedido desde la llegada de Pedro Sánchez a la presidencia del Gobierno: una moción de censura, dos elecciones generales, comicios autonómicos y municipales, la pandemia, la erupción del volcán de La Palma y la guerra desatada por Vladimir Putin en Ucrania.

En Asturias, esa identificación con el territorio garantiza la cohesión de toda la comunidad autónoma y la llegada de inversiones a las comarcas del Oriente y el Occidente. «No son las alas. No me gusta llamarlas así como si fueran la parte más débil. Son verdaderos motores económicos donde se concentran el turismo o el sector primario. Tienen empuje y pueden seguir contando con el PSOE como siempre han contado», garantizó.

Los programas socialistas, añadió, apuestan por llevar las inversiones a todos los concejos y no solo a los lugares donde se concentra la mayoría de la población, como defienden otras fuerzas políticas. «Por eso nos respalda la ciudadanía de forma mayoritarias en elecciones generales o municipales», indicó.

Lastra también hizo referencia a la huelga del sector del transporte, impulsada por un grupo minoritario y poco representativo que no agrupa «ni al 5%» del colectivo. El Gobierno de España, recordó, está en contacto permanente con la principal patronal nacional para atender sus demandas y enfrentarse a los desafíos que representa la subida de los precios del combustible a consecuencia de la guerra en Ucrania. «No voy a criticar a los manifestantes, porque está claro que entre ellos hay personas de todas las ideologías, pero lo que está claro es que es la extrema derecha quien está calentado la calle», explicó.

La Vicesecretaria General del PSOE también ha valorado el acuerdo alcanzado entre España y Marruecos. “Creo que en un contexto de incertidumbre internacional, la cooperación, el respeto entre países tiene que ser fundamental”. Para la dirigente socialista, “es una buena noticia que empiecen unas nuevas relaciones con Marruecos” y ha compartido las declaraciones del ministro de Exteriores, José Manuel Albares, “siempre en el marco de resoluciones de ONU”. “Tenemos una nueva etapa con Marruecos y es una buena noticia para ambos países”.

Dejar un comentario

captcha