El presidente de Chile advierte a Pablo Casado contra animar a la violencia totalitaria

El presidente de Chile advierte a Pablo Casado contra animar a la violencia totalitaria

Santiago.-El Presidente de la República de Chile, Sebastián Piñera, sostuvo este viernes una reunión con el presidente del Partido Popular de España, Pablo Casado. En el breve encuentro, ambos dialogaron sobre la importancia de promover y defender la democracia, el respeto del Estado de Derecho y la libertad de expresión, así como la necesidad de condenar toda forma de violencia. Pablo Casado defiende en su gira por América condenar a los nativos americanos por su 'ìndigenismo', porque, según el dirigente de extrema derecha los pueblos originarios de América  intentan 'debilitar a las instituciones en base a una diferenciación que hoy en día no tiene ningún sentido".

El brevísimo encuentro entre el presidente de Chile, de origen asturiano, Sebastián Piñera, y  Pablo Casado, tuvo lugar tras el encuentro del mandatario latino con Joe Biden, siendo la lucha contra la corrupción y las amenazas a la democracia ejes del diálogo entre ambos líderes, a diferencia del anuncio de Casado de que gobernará con la extrema derecha asumiendo su programa involucionista y de supresión de derechos y libertades en España.

 

Presidente Piñera participa de Cumbre por la Democracia convocada por el Presidente de EE.UU. Joe Biden

 

El encuentro busca impulsar compromisos e iniciativas en la defensa contra el autoritarismo, la lucha contra la corrupción y la promoción del respeto de los derechos humanos para fortalecer las democracias.

 

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, participó este viernes de la Cumbre por la Democracia convocada por el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ocasión en la cual advirtió sobre las amenazas que enfrenta la democracia en la actualidad.

"Mantener su autonomía, su independencia, pero también su prestigio, es clave para prevenir y afrontar cualquier aspiración totalitaria”, dijo el Mandatario en el encuentro telemático en el que participaron Jefes de Estado, Jefes de Gobierno, líderes de organizaciones internacionales y de la sociedad civil. 

La cumbre busca impulsar compromisos e iniciativas en la defensa contra el autoritarismo, la lucha contra la corrupción y la promoción del respeto de los derechos humanos para fortalecer las democracias.
 
El Presidente enfatizó como amenazas a los gobiernos que desconociendo las limitaciones constitucionales, o intentando cambiarlas, pretenden perpetuarse en el poder, y el uso y legitimación de la violencia como herramienta política.
 
Por ello, llamó a denunciar y condenar a quienes utilizan la violencia como medio para imponer sus ideas al resto de la sociedad.
 
“Las discrepancias son bienvenidas en una sociedad democrática. Pero deben resolverse pacíficamente y dentro del Estado de Derecho”, dijo el Mandatario.

“Nuestras instituciones democráticas son mecanismos legítimos de solución de controversias”, agregó.

Dejar un comentario

captcha