El Principado saca a información pública la Estrategia de Gobernanza

El Principado saca a información pública la Estrategia de Gobernanza

 

-        El documento incluye cinco objetivos prioritarios y cien medidas que se pondrán en marcha en la Administración autonómica

 

 

El Gobierno de Asturias ha sacado hoy a información pública la Estrategia de Gobernanza Pública del Principado, que se podrá consultar hasta el 23 de diciembre en el portal https://ddei5-0-ctp.trendmicro.com:443/wis/clicktime/v1/query?url=www.asturiasparticipa.es&umid=0E652234-D171-F805-9526-EF3ED8F12328&auth=4ceff9107ab9c25786f1a828bbcb8ff8204474b0-76b8c904eddfde6f7a9c8830c3e107d6afa98cba. Durante ese período se recogerán las aportaciones de la ciudadanía al documento, que apuesta por una gestión más innovadora, eficiente e inclusiva.

 

El texto Estrategia de Gobernanza Pública del Principado de Asturias: 100 medidas para lograr un gobierno abierto y una Administración eficaz y responsable es una de las iniciativas de transparencia, participación y colaboración impulsadas por el Ejecutivo autonómico. Entre otros objetivos, pretende trasladar a la población lo que supone contar con un gobierno abierto, además de exponer conceptos como la democracia administrativa.

 

“El documento propone una nueva visión de la Administración y una serie de medidas para llevar a cabo esa transformación, entre las que destacan la ética pública, el gobierno abierto, la rendición de cuentas, la modernización del sector público, la igualdad y la cohesión social”, explica el director general de Gobernanza Pública, Transparencia, Participación Ciudadana y Agenda 2030, José Antonio Garmón.

 

En concreto, el borrador plantea cinco objetivos estratégicos, que se desarrollarán en 10 líneas de actuación y un centenar de medidas concretas. Los objetivos estratégicos son los siguientes:

 

-   Confianza y ética pública.

-   Ciudadanía política y administrativa.

-   Buen gobierno, buena administración y buena regulación.

-   Cultura del cambio, modernización y nuevo modelo de gestión pública.

-   Desarrollo social sostenible: Igualdad y cohesión social.

 

La estrategia se estructura en varias partes, la primera, introductoria, que se articula en el marco conceptual denominado Referencia, contexto y diagnóstico normativo, visión y valores, y en un marco de gobernanza pública, para dar paso a continuación a la exposición central, titulada: Meta principal: una gobernanza pública integrada, innovadora, eficaz, eficiente e inclusiva como piedra angular de la nueva gestión pública.

 

El apartado Evaluación de la Estrategia de Gobernanza Pública, situado al final del documento, hace referencia a los instrumentos de seguimiento y análisis e incluye la participación ciudadana en ese proceso, con el fin de conocer su opinión, sus necesidades y su grado de satisfacción con el proceso de cambio en la gestión pública que implica la propia estrategia.

Dejar un comentario

captcha