El Gobierno de Asturias apoya la producción de hidrógeno verde

El Gobierno de Asturias apoya la producción de hidrógeno verde

Pie de foto 1: El consejero de Industria, Enrique Fernández, saluda a José Manuel Pérez, director de regulación de unidad de hidrógeno de EDP, en presencia de Ana Quelhas, directora de unidad de hidrógeno de EDP, y Belarmina Díaz Aguado, directora general de Energía

 

El consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández, y la directora general de Energía, Minería y Reactivación, Belarmina Díaz Aguado, se han reunido con directivos de la unidad de hidrógeno de EDP para abordar los proyectos y desarrollos de la compañía en Asturias, en concreto la instalación de un electrolizador de 100 MW para la producción de hidrógeno verde en Aboño. A la reunión han asistido Ana Quelhas, directora mundial de la unidad de hidrógeno de EDP y José Manuel Pérez, director de regulación de la unidad de hidrógeno.

 

Desde el Gobierno de Asturias se ha trasladado el pleno apoyo del Ejecutivo autonómico a los proyectos del grupo energético en Asturias tanto en producción de hidrógeno como en almacenamiento. En el caso de la iniciativa planteada en Aboño, Belarmina Díaz la ha definido como “significativa y singular” y con un importante efecto tractor en la cadena de valor industrial. Ha manifestado que es un proyecto que encaja plenamente con los objetivos de transición energética y de descarbonización de la industria encuadrados en el Pacto Verde Europeo, el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) 2021-2030 y los objetivos climáticos de la Unión Europea para 2050.

 

“Asturias tiene todas las capacidades para convertirse en un valle del hidrógeno por el elevado potencial de consumo por parte del sector industrial, la existencia de nodos de conexión y de infraestructuras para su almacenamiento y distribución”, ha indicado la directora general.

Dejar un comentario

captcha