El móvil se ha convertido en la principal distracción al volante

El móvil se ha convertido en la principal distracción al volante

4 de octubre de 2021.- Entre el 16 y el 22 de septiembre la Dirección General  de Tráfico puso en marcha en Asturias una campaña de vigilancia y  concienciación sobre el peligro que suponen las distracciones al volante. Los  resultados constatan que el uso del teléfono móvil mientras se conduce sigue  siendo, dentro de las acciones que implican una distracción en la conducción,  la infracción más cometida. 

En concreto, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil  controlaron un total de 7.078 vehículos que circulaban por carreteras  convencionales y efectuaron 499 controles en los que se denunció a 226  conductores por realizar acciones que suponían una distracción durante la  conducción. 

De las 226 denuncias interpuestas, el 48% (109) lo fueron por utilizar  manualmente el teléfono móvil mientras conducían. Es importante recordar que  nadie debería hacer uso del teléfono estando al volante ya que está constatada  su peligrosidad, llegando incluso a equipararse con la conducción bajo los  efectos del alcohol. 

La pasada semana la Comisión de Interior aprobó la Ley por la que se modifica  el texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de vehículos a motor y  Seguridad Vial en materia de permiso por puntos y en la que se aumenta de  tres a seis los puntos a detraer por conducir sujetando con la mano dispositivos  de telefonía móvil.

Dejar un comentario

captcha