Presentada una nueva herramienta digital para el comercio

Presentada una nueva herramienta digital para el comercio

Pie de foto: de izquierda a derecha,  el concejal de Economía del Ayuntamiento de Oviedo, Javier Cuesta, y el director general de Comercio, Emprendedores y Economía Social. Julio González Zapico

 

 

El director general de Comercio, Emprendedores y Economía Social, Julio González Zapico, ha participado esta mañana en el acto de presentación en Oviedo del Demostrador de Soluciones Innovadoras para el Comercio, una herramienta digital desarrollada por la Fundación CTIC para visibilizar entre los profesionales del sector las ventajas de la digitalización para sus negocios.

 

El demostrador estará ubicado en el cibercentro de La Lila hasta el 4 de noviembre a disposición de todos los comerciantes del municipio. Esta iniciativa forma parte de las actuaciones contempladas en el Programa Integral de Digitalización del Comercio 2021-2023 impulsado por el Gobierno de Asturias, al que se destinarán 5,1 millones de euros en tres años.

 

Según los datos aportados por Julio Zapico, desde su puesta en marcha el pasado mes de febrero, se han diagnosticado 896 comercios, de los cuales 388 disponen ya de un itinerario personalizado para incorporar sistemas digitales en su relación con clientes y proveedores. El programa DICA se está desarrollando en 76 municipios con acciones de sensibilización, difusión, formación y disgnóstico de la presencia digital del comercio minorista.

Dejar un comentario

captcha