Una marca gastronómica pionera, “Oviedo Gastro”, para "degustar nuestra ciudad"

 Una marca gastronómica pionera, “Oviedo Gastro”, para "degustar nuestra ciudad"

Oviedo/Uviéu.-El Ayuntamiento de Oviedo, a través de la concejalía de Turismo y Hostelería, ha puesto en marcha, en colaboración con la empresa Gustatio, la nueva marca gastronómica 'Oviedo Gastro', bajo la que, en opinión del concejal de Turismo, Alfredo García Quintana, “se pretende facilitar la promoción de Oviedo como destino gastronómico y dar a conocer a habitantes y visitantes todas aquellas iniciativas impulsadas desde el Ayuntamiento y las asociaciones hosteleras locales” –muchas presentes en la rueda de prensa. “Se trata de agrupar las iniciativas gastronómicas como los menús gastronómicos 'ya consolidados' del Desarme o la Ascensión o los vinculados a fiestas de interés turístico regional, como el de Antroxu, los Bocados del cofrade o los campeonatos de pinchos”.

El director de Gustatio, David Fernández-Prada ha explicado que” Oviedo será pionera en impulsar este tipo de marcas en Asturias, cuya proliferación se está extendiendo a nivel nacional”. Se trata, según ha explicado, de crear un "lugar común, una especie de paraguas para que los visitantes y ovetenses sepan qué actividades vinculadas a la gastronomía van a tener lugar. Hemos diseñado un logo que permanezca en el tiempo”.

Fátima Valle, la diseñadora del mismo, ha explicado el proceso de creación de la imagen, que consiste “en un plato de fondo que se asemeja a la O de Oviedo o a un punto de encuentro sobre el que descansa una cuchara con la que degustar la ciudad de Oviedo".

El primer gran evento gastronómico en el que se utilizará este logo será en el Desarme, que se celebrará a mediados de octubre.

 

Dejar un comentario

captcha