Carlos García Sánchez, nuevo director general de FAEN

Carlos García Sánchez, nuevo  director general de FAEN

El ingeniero asturiano, Carlos García Sánchez será el nuevo director de la Fundación Asturiana de la Energía, a propuesta del patronato de la entidad, reunido en el día de ayer.

Con 54 años, Licenciado en Ingeniería Superior Industrial por la Universidad de Oviedo, Carlos García ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en la Fundación Asturiana de la Energía, destacándose en el área de eficiencia y ahorro energético, de la que ha sido responsable durante los últimos 19 años. 

Desde la citada área ha mantenido una constante relación con los ayuntamientos asturianos colaborando en la puesta en marcha de planes relacionados con las energías verdes, ahorro energético, iluminación, etc.

Con anterioridad, desempeñó la responsabilidad de Jefe de Producción y Mantenimiento en una empresa del sector alimentación, durante dos años.

 

Firme defensor de la necesidad de estimular la colaboración público-privada para la puesta en marcha de nuevos desarrollos y proyectos de base energética, sustituye en el cargo a Juan Carlos Aguilera que ha sido nombrado director general de Industria del Gobierno del Principado de Asturias, la pasada semana.

 

  • Máster en sostenibilidad y programas avanzados de desarrollo empresarial, dirección y economía de empresa.
  • Certificado en medida y verificación CMVP por la Efficiency Valuation Organization (EVO).
  • Participante en proyectos europeos y nacionales del sector energético.
  • Ponente en diversos másteres, cursos y congresos nacionales e internacionales.
  • Perteneciente al Colegio de Ingenieros Industriales de Asturias.
  • Miembro de diversos comités organizadores de jornadas y cursos de carácter nacional e internacional.

Dejar un comentario

captcha