Aprobados 1,7 millones de euros para ejecutar mejoras en tres carreteras de la red autonómica: la de Torazo, la AS-12 y la AS-118).

Aprobados 1,7 millones de euros para ejecutar mejoras en tres carreteras de la red autonómica: la de Torazo, la AS-12 y la AS-118).

El Ejecutivo ha autorizado un gasto plurianual que supera los 1,7 millones para ejecutar mejoras en tres carreteras de la red autonómica: la de Torazo, la que une Navia con el alto del Acebo (AS-12) y la que enlaza Luanco con Veriña (AS-118).

 

Todas estas actuaciones están cofinanciadas por el Programa de Desarrollo Rural del Principado, con partidas del Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural (Feader) y persiguen modernizar las comunicaciones en el ámbito rural, lo que facilitará el acceso a pastos de montaña, mejorará la competitividad de las industrias agrarias asentadas en estas zonas y contribuirá a fijar población.

 

En concreto, a la carretera de Torazo se dedicarán 497.310 euros para actuar entre los kilómetros 5.9 y 9.6, a su paso por el concejo de Piloña.

 

En la comarca occidental, se invertirán 599.942 euros en varios puntos de la AS-12, con una longitud de 82,3 kilómetros. Las obras se centrarán en el tramo inicial de 25,2 kilómetros comprendido entre Navia y Boal, en el que se renovará el firme y se modernizarán los sistemas de drenaje, señalización y contención. En este trayecto, la carretera conecta las capitales de los concejos de Navia, Coaña y Boal.

 

Por último, se destinarán 604.929 euros a una primera fase de trabajos en la AS-18, desde el kilómetro 7,2 hasta el final de la vía, en los concejos de Gozón y Carreño.

Dejar un comentario

captcha