El crecimiento del Turismo rural en España

El crecimiento del Turismo rural en España

En cada país hay algunos destinos turísticos más reconocidos que otros, y  en muchos casos son las ciudades capitales las más reconocidas. Sin embargo, cada país esconde algunas joyas turísticas en destinos menos conocidos o más rurales. Los destinos rurales ofrecen una experiencia distinta a la ciudad, más natural y pacífica, y muchas veces la oportunidad de explorar entornos naturales increíbles, procesos de fabricación de diferentes productos o celebraciones propias de cada cultura, por lo que se trata de una opción turística que suele ofrecer una gran diversidad.

 

Por motivo de la pandemia ocasionada por el Covid-19, se ha evidenciado un aumento en el turismo rural y regional en España, ya que desde el 2020 se convirtió en la mejor alternativa para los viajeros por diferentes razones como la poca afluencia, los espacios amplios y naturales y que, en muchos casos, se trata de comunidades pequeñas que no han registrado altas tasas de contagio por coronavirus. Planificar vacaciones de verano se convirtió en una tarea de investigación para saber cual de todas era la mejor opción para vacacionar cumpliendo las medidas de protección necesarias para evitar el contagio, pero esta situación ha hecho que se popularice el turismo regional y rural.

 

La cuarentena no ha sido un evento fácil de atravesar o de superar para muchos, por lo que incorporarse nuevamente a actividades o destino donde se evidencien grandes masas no es una transición fácil de hacer. El tiempo en casa, para muchos, no contó con mucho espacio o con oportunidad de recurrir al aire libre, por lo que ahora más que nunca reconectarse con la naturaleza suena como una fantástica alternativa. Estar en espacios abiertos, con la posibilidad de respirar aire fresco, caminar y explorar la naturaleza, se ha vuelto de gran importancia para muchos, por lo que se ha notado un mayor interés por destinos alejados, en pequeños municipios.

 

En cuanto al alojamiento, muchos prefieren las casas de alquiler pues por razones de cuidado y prevención, estar alejados y en un espacio propio, es una opción más atractiva. Sin embargo, no es la única razón; cómo se evidencia en sitios de reserva y alquiler reseñados en es.collected.reviews los usuarios aprecian la privacidad, si, pero también aprecian el hecho de que son una opción menos costosa y con la posibilidad de alojar muchas personas, y muchas de ellas cuentan con grandes comodidades para mejorar la experiencia. 

 

En España hay destinos rurales que se posicionan más alto que otros, como Cataluña y Andalucía, donde las casas de alquiler son sumamente económicas. En Cataluña se destacan hermosas playas en lugares como la Costa Brava y Costa Dorada, además de poseer también paisajes de montaña con parques, excursiones y más. Por su parte, Andalucía está llena de espacios declarados patrimonio de la humanidad, pero también cuenta con muchísimos paisajes montañosos ideales para escaparse por un rato. Con una arquitectura digna de admirar, con influencias de la cultura de medio oriente, Andalucía tiene mucho por explorar.

 

Las actividades que puedes llevar a cabo en el turismo rural varían de acuerdo al lugar que escojas y también a tus intereses. Muchos desean solo alquilar un lugar con espacio al aire libre para hacer deporte, compartir en familia y hacer actividades divertidas, y debido a la gran variedad de alquileres con diferentes características esto es posible. Pero también hay un grupo de personas que desea explorar su lado más rústico haciendo excursiones, explorando la naturaleza, conociendo los lugares que se esconden en los diferentes destinos, y aprovechando el calor del verano para visitar costas o hacer paseos náuticos. 

 

 La situación ha demostrado que no es necesario visitar los lugares más concurridos, y más comerciales para tener una experiencia excelente en tus vacaciones. Los destinos rurales y regionales ofrecen infinitas posibilidades, desde conocer museos, patrimonios y ruinas importantes, hasta hacer recorridos por la producción de vinos, ir a un viaje de pesca o incluso conocer más de la cultura y gastronomía de la mano de quienes hacen vida en estas localidades. Jóvenes y mayores pueden encontrar las actividades que sean más acordes a sus gustos pero sin duda, después de tanto tiempo en casa, visitar lugares con carácter y naturaleza suena como el plan  ideal para tus próximas vacaciones.

 

No olvides que a donde sea que vayas debes investigar sobre sus medidas de protección, número de casos activos, y además, como el cualquier lugar que desees visitar, procura ser respetuoso con el patrimonio, la cultura y sobretodo, con la naturaleza, para así preservar su belleza.

Dejar un comentario

captcha