La patronal del transporte español reelige al asturiano Ovidio de la Roza como presidente

La patronal del transporte español reelige al asturiano Ovidio de la Roza como presidente

Asturias.-Ovidio de la Roza ha sido reelegido esta mañana como presidente de la gran patronal del transporte, a nivel nacional, la Confederación Nacional de Transporte o CETM por un nuevo período de cuatro años.

El también presidente de ASETRA, fue elegido por aclamación, al no existir candidatura alternativa a la del empresario asturiano para la renovación de la presidencia.

Ovidio de la Roza, es presidente de CETM desde el año 2015, asociación con más del 50 por ciento de representatividad sectorial que dispone de un mayor número de empresas de transporte y vehículos comerciales asociados en toda la Unión Europea.

Asimismo, ha sido presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales de Transporte por carretera, (CONETRANS) y también del Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC) durante casi veinte años.

Tras su reelección al frente la entidad, de la Roza se dirigió a la Asamblea para reafirmar su compromiso con el sector y con todas las empresas que lo integran, desde las más grandes a las pymes y autónomos.

Emocionado, agradeció, en primer lugar la confianza depositada por las organizaciones que integran la Confederación, un total de 40 de ámbito provincial, 5 de ámbito autonómico y  9 de ámbito nacional, que se corresponden con las diferentes especialidades en el transporte de mercancías.

Después, el presidente electo ha repasado los problemas que afectan al sector del Transporte de mercancías y ha relatado como han intentado "torpedearnos en todos los frentes". Se mostró muy crítico con el Ministerio, “que está siendo receptivo a las presiones de los cargadores para conseguir las 44 toneladas, en tanto las conversaciones sobre la problemática de la carga y descarga han sido un fiasco, al igual que los resultados de la devolución de los 200 millones del céntimo sanitario, de los cuales nada se sabe”.

 Se mostró asimismo tajante al rechazar los peajes en las carreteras, y receloso sobre el Plan de Impulso a la sostenibilidad, que “ni atiende a las necesidades del sector ni aborda la mayoría de los problemas”.

Ovidio de la Roza finalizó su intervención recalcando que no va a afrontar esta etapa "en vano" y ha pedido toda la implicación posible para lograr que el sector supere todos los obstáculos. 

 

Dejar un comentario

captcha