Oviedo prevé prorrogar las medidas de protección del COVID para el personal municipal hasta septiembre

Oviedo prevé prorrogar las medidas de protección del COVID para el personal municipal hasta septiembre

OVIEDO, 30 de abril de 2021.- La concejalía de Personal del Ayuntamiento de Oviedo dirigida por Mario Arias tiene previsto prorrogar las medidas de protección frente al COVID para el personal municipal hasta el próximo mes de septiembre.

Con el objetivo primordial de garantizar la salud y la seguridad de los trabajadores, así como el desarrollo de sus funciones, se seguirá aplicando el modelo que actualmente está en funcionamiento y que compagina la presencialidad con el teletrabajo. El personal que se incluye dentro de los denominados grupos de riesgo podrá seguir desarrollando su jornada laboral al 100% de forma telemática.

Mario Arias ya ha trasladado a los representantes de los trabajadores en la Mesa General de Negociación  la intención del gobierno municipal de proceder a la prórroga de estas medidas.

El teniente de alcalde ha destacado que “la prioridad” del gobierno de Alfredo Canteli es la de “evitar contagios entre el personal municipal y garantizar su seguridad”. Arias ha querido poner en valor que con las medidas aplicadas “no se ha registrado ninguna incidencia destacable y que los contagios han sido pocos en los meses que llevamos de pandemia. Aún así -ha añadido-  no podemos bajar la guardia, ya que la situación podría cambiar en cualquier momento”.

El edil también  ha querido destacar “el comportamiento responsable de los trabajadores del Ayuntamiento durante todo este tiempo y que ha permitido que el Consistorio haya podido continuar realizando su trabajo a pesar de las dificultades a las que nos enfrentamos a causa de la pandemia”.

Dejar un comentario

captcha