Puntos importantes para Jean-Éric Vergne y DS Automobiles en Valencia

Puntos importantes para  Jean-Éric Vergne y  DS Automobiles en Valencia

 

  • Jean-Éric Vergne se clasificó 7º en la segunda carrera de Valencia
  • Una penalización privó a António Félix de marcar puntos
  • Mónaco es ahora el objetivo de DS Automobiles y su socio TECHEETAH

 

Por mucho que la primera de las dos carreras del E-Prix de Valencia disputada el sábado estuviera muy animada, la segunda fue especialmente limpia este domingo con una carrera sin la más mínima neutralización. Fue la calificación la que jugó un papel fundamental. La carrera se disputó el domingo por la mañana en una pista que se secó después de la lluvia caída por la noche, favoreciendo a los pilotos que partían en el Grupo 4, los que ocupaban las seis últimas posiciones en la clasificación general del campeonato del mundo ABB FIA de Fórmula E antes de esta sexta prueba. Alineados en el grupo 2, los dos representantes del equipo DS TECHEETAH tuvieron que lidiar con un circuito muy deslizante, lo que les impidió disputar la Superpole. Sin embargo, Jean-Éric Vergne, en el día de su 31º cumpleaños, fue el más rápido de los tres primeros grupos, colocando a su DS E-TENSE FE21 en el séptimo lugar de la parrilla de salida. Cuando finalizó la carrera -45 minutos más 1 vuelta- cruzó bajo la bandera a cuadros en esa misma posición. En cuanto a António Félix da Costa, 12º en parrilla, parecía terminar en los puntos cuando fue sancionado con un drive through.

«Confirmamos el rendimiento de nuestros DS E-TENSE FE21 durante la calificación, pero esta segunda carrera ha sido decepcionante para el equipo», dijo Thomas Chevaucher, director de DS Performance. «Nuestros pilotos tenían la velocidad necesaria para remontar en el pelotón, pero Valencia es un circuito complicado para la gestión de la energía. También es una pista que exige mucho de los neumáticos y ese es probablemente el problema que encontró JEV. En cuanto a Antonio, involuntariamente activó su modo de ataque cuando en el momento que estaba siendo superado por otros pilotos, y como hay un número limitado de activaciones en este modo, fue penalizado. Aun así, sumamos valiosos puntos en el campeonato y nos mantenemos en la batalla para defender nuestros títulos».

Aunque esperaba algo mejor que el séptimo lugar para celebrar su cumpleaños, Jean-Éric Vergne, quería conservar lo positivo de este fin de semana español. «A veces ganamos, a veces perdemos», explicó el francés. «No fue un fin de semana fácil, pero al menos sumamos puntos en ambas carreras y sabemos que esto podría marcar la diferencia al final de la temporada. Sin embargo, será fundamental luchar por la victoria en la próxima prueba. Por lo tanto, intentaremos cuidar todos los detalles para ganar en rendimiento y así llegar a Mónaco lo mejor preparados posible».

El sábado, privado de una victoria casi segura tras una combinación de circunstancias, António Félix da Costa esperaba sumar algunos puntos el domingo. Después de haber remontado hasta los 10 primeros, el actual campeón, descontento con los resultados obtenidos en España, fue penalizado por el uso inadecuado de su "Attack Mode". Frustrante… «Tuvimos un muy buen ritmo todo el fin de semana», recuerda el portugués, que finalmente se clasificó 22º. «Ayer conseguimos la pole position y lideramos la mayor parte de la carrera. También estaba haciendo hoy una gran carrera desde la mitad del pelotón hacia adelante mientras gestionaba muy bien la energía. Desafortunadamente, hubo un problema con el ‘Attack Mode’ y me sancionaron un ‘Drive Through’ como resultado. Hasta ahora las circunstancias no nos han favorecido, pero tenemos que mirar hacia el futuro concentrándonos en Mónaco. Esto es lo que les dije a los que trabajan en mi coche: somos ganadores y trabajamos duro. No nos rendiremos en las próximas semanas». 

Con los títulos de equipos y pilotos para defender, DS Automobiles y su socio TECHEETAH no se rinden. «Valencia no ha sido el fin de semana que esperábamos, pero sabemos que es parte de la carrera», confirmó Mark Preston, director del equipo DS TECHEETAH. «JEV hizo hoy una gran calificación dominando su grupo y a los pilotos del siguiente. Los seis pilotos del último grupo se colocaron en las primeras seis posiciones, lo que demuestra cuánto estaba evolucionando la pista. Nuestros dos pilotos hicieron buenas remontadas, hasta el punto de que JEV incluso ocupó el cuarto lugar. Así que tuvimos un buen ritmo. António tuvo un problema técnico con su monoplaza y no pudo usar con normalidad su segundo modo de ataque, lo que le obligó a realizar un ‘Drive Through’. Si la carrera hubiera terminado como ayer, podría haber ganado con el 5% de energía extra que pudo ahorrar. Ese no fue el caso hoy, así que nos centraremos en Mónaco. En nuestra última carrera allí, JEV ganó, y estamos ansiosos de ver Fórmula E atravesar el famoso túnel de nuevo».

Después de esta prueba española, el campeonato del mundo de Fórmula E ABB FIA viajará a Mónaco para la séptima cita de una temporada a la que todavía le queda mucho para terminar. Nos vemos el sábado 8 de mayo en el Principado -con un trazado un poco más largo que en las ediciones anteriores-, para una de las carreras más esperadas de la temporada.

Dejar un comentario

captcha