El Papa Francisco se encuentra con el Gran Ayatollah Al-Sistani

El Papa Francisco se encuentra con el Gran Ayatollah Al-Sistani

Este sábado 6 de marzo el Papa Francisco ha llegado, en las primeras horas de la mañana, a la ciudad de Najaf, al sur de Bagdad para encontrar al gran Ayatollah Al-Sistani, la principal autoridad religiosa chiíta en Iraq.

Ciudad del vaticano

 

La importancia de la colaboración y de la amistad entre las comunidades religiosas para que, "cultivando el respeto mutuo y el diálogo, se pueda contribuir al bien de Iraq, de la región y de toda la humanidad", fue uno de los temas destacados por el Papa Francisco en su encuentro privado de esta mañana en Najaf con el Gran Ayatolá Sayyid Ali Al-Husayni Al-Sistani, líder de la comunidad chiíta del país. Antes de reunirse con el Gran Ayatollah, el Papa fue recibido por su hijo Mohammed Rida.

Una oración a Dios, Creador de todo

El encuentro, refiere una nota de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, duró unos cuarenta y cinco minutos, y fue una oportunidad para que el Papa agradeciera al Gran Ayatolá Al-Sistani porque, “junto con la comunidad chiíta, ante la violencia y las grandes dificultades de los últimos años, ha alzado su voz en defensa de los más débiles y perseguidos, afirmando el carácter sagrado de la vida humana y la importancia de la unidad del pueblo iraquí”.

Al despedirse del Gran Ayatolá, el Santo Padre reiteró su oración a Dios, Creador de todo, por un futuro de paz y fraternidad para la querida tierra de Iraq, para Oriente Medio y para el mundo entero.

 

Al Sistani: el agradecimiento por la visita del Papa 

Al final del encuentro, se subrayaron también los temas tratados en una declaración de la oficina del Gran Ayatolá Sayyid Al-Sistani, que hace referencia, entre otras cosas, a la historia de Iraq y al interés de que los ciudadanos cristianos puedan vivir allí como todos los iraquíes en paz y en el respeto de los derechos. Durante el encuentro, - se lee - el diálogo giró en torno a los grandes retos a los que se enfrenta la humanidad en esta época y al papel de la fe en Dios Todopoderoso y en sus mensajes, y el compromiso con los altos valores morales para superarlos.

En palabras de Al Sistani, temas relacionados con la pobreza, la persecución religiosa e intelectual, la ausencia de justicia social, particularmente en el contexto de las guerras, el bloqueo económico y el desplazamiento de muchos pueblos de la región, especialmente el palestino en los territorios ocupados. Asimismo, se subrayó el papel que deben desempeñar los grandes líderes religiosos y espirituales para frenar estas tragedias, así como el objetivo esperado de instar a las partes interesadas -especialmente a las grandes potencias- a dar prioridad a la razón y la sabiduría y a rechazar el lenguaje de la guerra. Al final, el agradecimiento al Papa por haber querido visitar Najaf junto con los deseos de bien y felicidad.

 

Teherán, 6 de marzo, IRNA - El director general de la Agencia de Noticias de la República Islámica (IRNA), Mohammad Reza Noroozpour, escribió en un mensaje de Twitter el sábado que la reunión entre el Gran Ayatolá Ali Sistani y el Papa Francisco envía un mensaje a Europa y Estados Unidos para contrarrestar la islamofobia. .

Norouzpoor dijo que el encuentro entre el líder de los católicos del mundo y una de las fuentes religiosas más importantes de imitación de los musulmanes chiítas invita a Europa y Estados Unidos a hacer frente al fatal virus de la islamofobia, tal y como el propio Papa ha realizado una visita a Irak en medio de la pandemia de coronavirus.

Las dos figuras religiosas se reunieron en Irak Najaf, Irak, el sábado por la mañana.

Dejar un comentario

captcha