Espectacular victoria del Liberbank Oviedo Baloncesto

Espectacular victoria del Liberbank Oviedo Baloncesto

El Liberbank Oviedo Baloncesto logra llevarse un gran partido ante el Leyma Coruña para terminar la primera fase con 3 victorias. A pesar de verse 14 puntos por debajo al descanso, el conjunto carbayón realizó una espectacular segunda parte (con 35 puntos en el tercer cuarto) con la que lograron la victoria en los instantes finales. Tras este partido, los jugadores entrenados por Natxo Lezkano se concentran en preparar la Fase de Ascenso, que comenzará el fin de semana del 19 al 21 de marzo.

Buen inicio de partido para el OCB, que sumó en sus dos primeras acciones por medio de Oliver Arteaga y Alexis Bartolomé, haciendo que el triple de Matulionis no permitiera a Coruña estar por delante. Los ovetenses siguieron entonados, y tras una gran asistencia de Micah Speight, Marc-Eddy Norelia anotó liberado en la zona. Tras varios instantes sin sumar, Leyma Coruña puso la diferencia en tan solo 2 puntos tras el tiro libre de Zach Monaghan y la nueva anotación de Matulionis (8-6). Ambos equipos comenzaron a mostrar una alta intensidad defensiva, algo que permitió a Oliver Arteaga colocar un gran tapón que terminó con la bandeja de Micah Speight. Hervé Kabaséle protagonizó una espectacular secuencia al culminar el alley-oop de Harald Frey y poner un gran tapón en la siguiente defensa. Además, a falta de 1:50 para el final del primer cuarto, Alonso Meana vivió su segundo debut como jugador del Oviedo Baloncesto. En los últimos instantes, el buen acierto de tres de Coruña les permitió lograr una ventaja de 5 puntos, que fue reducida por un Harald Frey que cerró el primer cuarto con dos tiros libres (14-17).

Aunque la primera posesión fue para el OCB, el Leyma Coruña sumó gracias al triple de Dagoberto Peña. En la siguiente acción, Alonso Meana logró sus primeros puntos al encontrarse liberado desde media distancia. Sin embargo, Peña volvió a anotar de 3, provocando el primer tiempo muerto de Natxo Lezkano a 8:50 para el descanso (16-24). Los carbayones volvieron a sumar tras un espectacular pase de Harald Frey para Cameron Oluyitan, y volvieron a recortar distancias gracias al triple de Cameron Oluyitan, pero un parcial de 4-0 por parte de Coruña ponía la máxima diferencia en los 11 puntos (21-32). A 4:05 para el descanso, Natxo Lezkano volvió a consumir un tiempo muerto justo antes de que Taiwo Badmus lanzase dos tiros libres con los que dejó el electrónico en 23-35. Aunque Zyle anotó desde el triple, un parcial de 5-0 por medio de Micah Speight y Marc-Eddy Norelia hizo a Coruña consumir su primer tiempo muerto a 2:42 para el descanso (28-38). El Liberbank Oviedo Baloncesto seguía sumando, pero Coruña no bajaba el ritmo, consiguiendo mantener siempre la ventaja por encima de los 10 puntos. La última acción la firmó Lottana Nwogbo, que finalizó un alley-oop de Gaizka Maiza para dejar el resultado en 33-47.

Buen comienzo para el Liberbank Oviedo Baloncesto, que comenzó sumando por medio de Micah Speight, aunque Nwogbo contestó en su siguiente acción. El OCB estuvo anotador en el inicio de la segunda mitad, sumando puntos gracias a Cameron Oluyitan (con un triple), y Oliver Arteaga. Los de Natxo Lezkano siguieron recortando distancias gracias a Elijah Brown y la canasta de 3 de Micah Speight, que ponían el 45-53. Sin embargo, Coruña logró un parcial de 3-0 tras la falta técnica indicada sobre Natxo Lezkano. Micah Speight seguía inspirado al lograr un nuevo triple, y con la técnica señalada esta vez sobre Nwogbo (que fue expulsado del encuentro), Elijah Brown sumó 1 punto desde el tiro libre, sumado además a la canasta y adicional de Oliver Arteaga con la que Leyma Coruña pidió un tiempo muerto a 5:36 para el final del tercer cuarto (52-56). El conjunto visitante volvió a sumar por medio de Rolandas Jakstas, que logró dos tiros libres. Sin embargo, Elijah Brown aprovechó el buen momento del OCB para sumar un 3+1, seguido de los lanzamientos libres de Norelia para empatar el partido a 58. Ambos conjuntos se intercambiaron canastas, y tras consumirse 3 minutos, el electrónico seguía rezando empate. El escolta estadounidense seguía inspirado, y con su nuevo triple volvió a poner por delante al OCB tras varios minutos sin conseguirlo (66-63) y cuando solo restaba 1 minuto para el final del cuarto. La última canasta la sumó Cameron Oluyitan para dejar por delante al Liberbank Oviedo Baloncesto con el resultado de 68-66.

Leyma Coruña recuperó la ventaja en el inicio del cuarto gracias al triple de Gaizka Maiza, aunque el tiro libre de Alonso Meana igualaba el electrónico. Sin embargo, los siguientes minutos fueron para el Leyma Coruña, que consiguió ponerse con 3 de ventaja. En los instantes centrales del cuarto, comenzó un intercambio de triples en el que Harald Frey y Micah Speight dejaron el marcador en 77-77 después de que repitiera la misma acción Gaizka Maiza. Elijah Brown consiguió poner por delante al Liberbank Oviedo Baloncesto con una canasta al recibir falta, y aunque falló el adicional, los errores en el tiro libre de McGhee permitieron al OCB coger distancia gracias al triple liberado de Harald Frey, provocando el tiempo muerto de Leyma Coruña a 3:31 para el final del partido (82-77). Aunque Zyle recortó distancias desde la zona, los dos tiros libres de Oliver Arteaga dieron aire al OCB. Sin embargo, Zach Monaghan viajó a la línea de tiros libres después de lanzar de 3, aunque solo pudo aprovechar 2 de ellos, y el marcador rezaba 85-81 cuando restaban 47 segundos para el final. El Liberbank Oviedo Baloncesto realizó una gran defensa, sin permitir la anotación visitante, y tras consumir varios segundos, Elijah Brown sumó dos tiros libres con solo 15 segundos para el final. Ya en los instantes finales, Marc Martí cerró el partido con un lanzamiento desde la línea de personal, cerrando el partido con 88-83

El MVP del Liberbank Oviedo Baloncesto fue Oliver Arteaga, con 28 créditos de valoración (14 puntos, 12 rebotes, 3 asistencias y 6 faltas recibidas). Por parte del Leyma Coruña, el jugador mejor valorado fue Rolandas Jakstas, con 13 de valoración (8 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y 4 faltas recibidas).

FICHA TÉCNICA

LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO (88): Speight, Micah (25), Brown, Elijah (14), Arteaga, Oliver (14), Bartolomé, Alexis (2), Norelia, Marc-Eddy (9) -quinteto inicial- Ferreiro, Pablo (-), Frey, Harald (11), Oluyitan, Cameron (10), Meana, Alonso (3), Kabasélé, Hervé (2), Martí, Marc (1), Fall, Massine (-).

 LEYMA CORUÑA (83): Badmus, Taiwo (6), Jakstas, Rolandas (8), McGhee, Gary (1), Matulionis, Osvaldas (10), Monaghan, Zach (13) -quinteto inicial- Peña, Dagoberto (10), Vega, Javier (3), Maiza, Gaizka (10), Zyle, Gediminas (9), Nwogbo, Lotanna (13), Belemene, Romaric (-).

PARCIALES: (14-17); (19-30); (35-19); (20-17).

Encuentro correspondiente a la J.18 de la LEB Oro y que se disputó en el Polideportivo Luis Riera Posada (Polideportivo de Pumarín), el sábado 6 de marzo de 2021, a las 18:00 horas ante 247 espectadores. Los colegiados del partido fueron Víctor Más Cagide, Jorge Camaño Muñoz y Eduard Colomer Castello.

Antes del inicio del partido, en relación con la campaña del Partido Por la Igualdad, “LAS CANASTAS VALEN IGUAL… LAS META QUIEN LAS META” se realizó un homenaje de reconocimiento a los oficiales de mesa de la Federación de Baloncesto del Principado de Asturias, Carmen Garay, Lorena Lucio, Juan Antonio Lara y Alberto Nozal.

En la conclusión del choque, Oliver Arteaga recibió regalos y una camiseta conmemorativa por parte de sus hijas al cumplir 100 partidos con el Oviedo Club Baloncesto.

 

 fotos  Santiago Cañaveras / OCB.

Dejar un comentario

captcha