Oviedo pone en acción a la policía turística

Oviedo pone en acción a la policía turística

La iniciativa, que se enmarca dentro de la campaña “Seguramente Oviedo”, persigue que los visitantes se sientan además de seguros, asesorados y apoyados y puedan promocionar el municipio como destino turístico tras ser testigos de la buena relación entre los agentes, vecinos y sectores económicos como la hostelería. Los concejales de Seguridad Ciudadana, Jose Ramón Prado, y el edil de Turismo, Alfredo García Quintana, han asistido esta mañana al inicio de este curso en el que participan 20 agentes locales y por el que ya se han interesado otros cuerpos, como la Policía Local de Llanes y de Ponferrada.

 

Oviedo/Uviéu.-Veinte agentes de la Policía Local han participado esta mañana en un curso organizado por el área de Seguridad Ciudadana para crear la “Policía turística, una  experiencia piloto” ha indicado el responsable de la concejalía, Jose Ramón Prado, “que ponemos en marcha dentro de la campaña “Seguramente Oviedo”, con la que perseguimos que los visitantes se sientan, además de seguros, atendidos, asesorados y apoyados por los agentes municipales”.

 

Estos turistas serán testigos “de la buena relación de la Policía Local con vecinos y hosteleros, trasladarán su experiencia a través del boca a boca y conseguirán atraer a más turistas además de repetir su visita”, ha añadido.  El edil ha querido agradecer el “esfuerzo y la motivación” de los agentes, que han agotado rápidamente las plazas de este curso pionero por el que también se han interesado ya la Policía Local de Llanes y Ponferrada. 

El concejal de Turismo, Alfredo García Quintana, se ha mostrado “satisfecho e ilusionado con este primer proyecto de formación porque el Turismo es cosa de todos y todos los ovetenses desarrollan un papel muy importante para que los turistas cumplan sus expectativas. Aplaudimos de manera importante esta iniciativa de la concejalía de Seguridad Ciudadana y esperamos que la podamos continuar”. 

 

Según ha explicado el ponente de la formación, Miguel Morán, el curso dotará a los agentes de las herramientas necesarias para “gestionar las emociones y las narrativas de los visitantes para que los turistas se conviertan en nuestros vendedores” además de seguir velando por la seguridad de los vecinos y de los más de 4 millones de visitantes que llegan a nuestra ciudad cada año.

 

Dejar un comentario

captcha