El PP pedirá al Parlamento de Asturias que se posicione contra el Gobierno español por los 'ahorros' municipales

El PP pedirá al Parlamento de Asturias que se posicione contra el Gobierno español por los ahorros municipales

Oviedo.-El Partido Popular de Asturias alerta de que “expropiar” los ahorros municipales, inovilizados por la 'Ley Montoro', aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy,  "como pretende el Gobierno de Pedro Sánchez, pone en peligro la estabilidad del empleo público” en los ayuntamientos de Asturias, sobre todo en los pequeños, y que por tanto también “está en riesgo la cobertura de los servicios públicos”. Con esta situación también “quedan en el aire obras cercanas e imprescindibles”, denuncian.

Portavoces municipales de todos los ayuntamientos de Asturias donde gobierna el PP han mantenido una reunión esta mañana vía telemática con el vicesecretario del PP Antonio González Terol para tratar este asunto.

En el encuentro han participado el teniente de alcalde Mario Arias y el concejal de Economía Javier Cuesta, por parte del Ayuntamiento de Oviedo; así como Salomé Samartino, alcaldesa de Caravia; Rosana González, alcaldesa de Coaña; Gemma Álvarez, alcaldesa de Ibias; José Manuel Fernández; alcalde de Peñamellera Baja; Estefanía González, alcaldesa de Viyallón; y José Manuel González, alcalde de Cangas de Onís. Así como la portavoz del Grupo Parlamentario Popular Teresa Mallada y el portavoz adjunto Pablo González.  

Teresa Mallada pide al presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, que “no se esconda” y “dé la cara” por los ayuntamientos asturianos para evitar que “Sánchez nos expropie los ahorros municipales”, y anuncia que su Grupo registrará en la Junta una Proposición no de Ley (PNL) para que el “Parlamento asturiano se posicione en contra de la maniobra del Gobierno de Pedro Sánchez para apropiarse de los ahorros municipales”.

Dejar un comentario

captcha