El PSOE pide soluciones para que los grupos folclóricos puedan actuar en Oviedo

El PSOE pide soluciones para que los grupos folclóricos puedan actuar en Oviedo

El edil del PSOE Diego Valiño considera que no es lógico que existan alternativas para la Banda de Gaitas y no para el Folclore en la Calle

 

Oviedo.-"Las diferencias en el gobierno son evidentes a la hora de buscar o no soluciones para problemas idénticos”, denuncia el concejal socialista. Mismo problema, diferentes actores y soluciones dispares. Es el resumen de lo ocurrido en los últimos días con las actuaciones al aire libre de los grupos folclóricos previstas por el municipio. Mientras que hace una semana la concejalía de Festejos suspendía el programa Folclore en la Calle, los pasacalles de la Real Banda de Gaitas, organizados por la Fundación de Cultura, se han celebrado con normalidad. Ahora, el gobierno anuncia que la Banda de Gaitas dejará de desfilar, pero que habrá conciertos que serán acotados y con sillas para los espectadores. Sin embargo, para los 17 grupos de gaitas y de baile que participan en el programa Folclore en la Calle el Ayuntamiento no ofrece ninguna alternativa.

 

“Parece que la bicefalia del gobierno se traduce en que en unos casos se busquen soluciones y en otros no cuando los problemas son idénticos. Según en qué departamento caigas el resultado es diferente. No es razonable que existan alternativas para salvar los pasacalles de la Banda de Gaitas y no haya ninguna para el resto de agrupaciones”, lamentó Diego Valiño. El concejal del PSOE instó a la responsable de Festejos Covadonga Díaz a buscar una solución para que las actuaciones de las agrupaciones del Folclore en la Calle también puedan celebrarse.

 

“No es lógico que el mismo Ayuntamiento responda con una semana de diferencia a la misma situación y tampoco lo es que busque soluciones para un caso y para otros no. La descoordinación y la falta de comunicación de los socios de gobierno es palpable y perjudica a los grupos de bailes y de gaitas del Folclore en la Calle. La gestión demuestra que trabajan como compartimentos estanco”, concluyó el edil del Grupo Socialista.

Dejar un comentario

captcha