Teresa Rodríguez sube al primer equipo del Oviedo Balonmano Femenino

Teresa Rodríguez sube al primer equipo del Oviedo Balonmano Femenino

El Oviedo Balonmano Femenino es un club de cantera y la base del equipo de División de Honor Plata Femenina de la temporada 2020-2021 volverán a conformarla las jugadoras formadas en las categorías inferiores de la entidad. Una de ellas será la pivote Teresa Rodríguez, que una vez finalizada su etapa juvenil pasa a ser jugadora de pleno derecho del primer equipo azul, con el que ya subió a jugar durante las dos últimas campañas.

"Es una satisfacción muy grande, cumplo el sueño que tenía cuando empecé a jugar en alevines", afirma Teresa Rodríguez, que ha completado una trayectoria plagada de éxitos en la cantera del Oviedo BF, con el que se ha proclamado campeona de Asturias en las categorías infantil, cadete, juvenil y sénior-juvenil. Además se colgó la medalla de bronce con la selección asturiana juvenil en el Campeonato de España de selecciones autonómicas de 2019.

Teresa Rodríguez debutó con el primer equipo del Oviedo Balonmano Femenino el 17 de noviembre de 2018, en partido de Liga de División de Honor Plata Femenina contra el Siero Deportivo Balonmano (victoria ovetense por 26-12). Fue el primero de los 35 encuentros en que ha participado con el equipo sénior siendo todavía juvenil. "Me han servido para ir conociendo la categoría y a las compañeras que voy a seguir teniendo, y me han permitido mejorar aspectos de mi juego, especialmente el aspecto defensivo", explica la pivote carbayona, que a sus 18 años ya ha tenido la oportunidad de disputar una fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola (División de Honor Femenina). No obstante la campaña recién terminada deja una sensación "bastante agridulce" a Teresa Rodríguez.

"En juveniles hemos sido campeonas de la Liga juvenil y de la Liga sénior-juvenil pero no hemos podido jugar el sector del Campeonato de España, que era mi último sector y estaba muy ilusionada", lamenta. La pandemia de coronavirus COVID-19 también impidió completar la Liga al equipo de División de Honor Plata Femenina, que según la pivote carbayona podía haber llegado lejos. "Estábamos en un buen momento cuando se suspendió la competición y creo que habríamos jugado la fase de ascenso", señala.

Teresa Rodríguez confía en que la temporada 2020-2021, ya centrando sus esfuerzos por completo en el primer equipo azul, resultará más dulce. "Creo que vamos a tener una buena plantilla y que podremos competir por alguna de las plazas que permitan jugar la fase de ascenso", comenta, "espero seguir creciendo como jugadora, mejorando aspectos de mi juego y también contribuyendo a alcanzar los éxitos que estoy segura de que todas conseguiremos".

Dejar un comentario

captcha