IU pide que se agilice y anticipe "unos meses" la Ley del Menor

IU pide que se agilice y anticipe "unos meses" la Ley del Menor

Ovidio Zapico reclmama medidas para atajar la ludopatía entre la población juvenil

 

Izquierda Unida pidió hoy que se agilice la Ley del Menor y que se anticipe, unos meses, la presentación del texto que ya era un compromiso del anterior Gobierno de Asturias pero que todavía no ha llegado al Parlamento para su discusión y aprobación. El diputado Ovidio Zapico recordó que en la legislatura pasada hubo un gran consenso y se mostró esperanzado en que, finalmente, llegue a la Cámara esa nueva norma. “Para ello, quizás me vea obligado a pedirle un poco de anticipación en los tiempos que antes nos decía. Y me explico: finales de 2021 puede ser tarde y a lo mejor no nos da tiempo a hacer todos los trámites legislativos. Sería conveniente anticiparse unos meses para poder garantizar, antes de que se disuelva este Parlamento en la primavera de 2023, tener ya esta ley aprobada”.

 

Zapico respondía así a las previsiones del director del Instituto Asturiano para la Atención Integral a la Infancia y a las Familias, Carlos Becedoniz, que hoy compareció ante la Comisión de Bienestar Social.IU explicó Zapico, comparte los posicionamientos manifestados por Becedoniz, orientados a impulsar el Observatorio de la Infancia y reactivar el “Pacto por la Infancia”. El planteamiento de IU no es nuevo, de hecho, fue durante la gestión de la entonces Consejería de Vivienda y Bienestar, de la que pendía el Instituto de Atención a la Infancia, cuando se creó el Observatorio como una herramienta adicional en la búsqueda de alternativas para dar respuesta a las necesidades del colectivo.

El diputado reclamó “prestar la atención debida” a los centros de menores, prestando especial atención al período de transición a la vida adulta y también a las políticas para la prevención de la violencia de género o el acoso escolar.En la comparecencia de Becedóniz se aludió también al impacto de la crisis económica en las políticas de infancia. “Decía el señor Bartolomé -en alusión al diputado de Ciudadanos Armando Fernández Bargolomé- que la crisis económica fue criminal. Yo creo que es una expresión más propia de mí o del señor Palacios -Rafael Palacios, diputado de Podemos- que del señor Bartolomé, porque si fue criminal la crisis económica, ergo este sistema económico también es criminal. Y yo, sí, creo que es criminal, ¿no?”.Y como un exponente en grado máximo de la búsqueda de beneficio como único objetivo, enfatizó Zapico, el juego.

“Todo lo que está pasando, desgraciadamente en este país en torno a las casas de apuestas y en torno, también, muy preocupante, de los juegos on line. Tenemos señor director que trabajar por apartar a nuestros jóvenes de esa droga del siglo XXI, de ese  gran problema, de esa lacra social que es el juego, que está arruinando la vida de muchas familias, que está arruinando a muchos jóvenes también”.

Dejar un comentario

captcha