La banda La Tarrancha animará el miércoles con su música el Entierro de la Sardina avilesino

La banda La Tarrancha animará el miércoles con su música el Entierro de la Sardina avilesino

El entierro de la sardina no será tan triste. Los avilesinos podrán bailar y despedir a lo grande un Antroxu más con la banda asturiana, La Tarrancha. A las 19:00 horas, la Plaza de España será testigo de música ska mezclada con sonidos asturianos, balcánicos, rusos, latinos, funk, swing, pachanga, punk y cualquier ritmo que se les ponga por delante.

Con la incorporación de este concierto al programa del Antroxu, la jornada de mañana miércoles se desarrollará conforme al siguiente programa:

La Cofradía de la Sardina Arenque desenclavará este pez a las 18:00 horas en la Cancha deportiva de Llaranes Viejo. Allí se procederá a la quema de atrepeyos y se despedirá a la sardina y al carnaval al ritmo de "¡Adiós con el corazón!". A las 19:00 h. tendrá lugar el concierto de La Tarrancha en El Parche y a las 19:30 h. se velará y enterrará a la sardina en la Plaza del Carbayo, acompañados por la fanfarria El Felechu. Su cremación será a las 20:30 horas en la Plaza de España con una tronada final.

 

Bailando con llokes

 

La Tarrancha viene a Avilés  a presentar su último disco "Bailando con llokes", que vio la luz en diciembre de 2018 y que vuelve a apostar por la fusión. Desde ritmos norteafricanos y tintes celtas hasta el reggae, punk-rock y rock and roll pasando por el swing o el rap y su siempre presente ska. Música para todos los gustos y edades que pretende ser bailable y contundente a partes iguales. Sus letras, en asturiano, hablan de la cotidianeidad y de temas que afectan a todas las personas. Amor, fiesta, conciencia individual y colectiva, lucha, injusticias, alegría y tristeza.

En este disco ha colaborado Daniel Álvarez con flauta travesera y buzuki, conocido en el panorama folk por su participación en bandas como Corquieu, Degañas o Alienda. En el acordeón se encuentra Nel Sánchez, a la voz, Sil Fernández. Arturo Rodríguez de Vallarna participó con la dulzaina castellana, mientras que Illan Escalada, Dani Naredo y David Muñiz hicieron lo propio con la gaita. Los coros de las panderetas son de Nun Tamos Toes.

"Bailando con llokes" conmemora los más de quince años de trayectoria de la banda. Se grabó en Tutu Estudios y está disponible en YouTube, iTunes, Spotify y Google Play.

Esta banda asturiana nació en 2003 con la clara intención de hacer música con influencia jamaicana. Sin embargo, sus canciones fueron evolucionando hasta convertirse en una fusión de diversos estilos. Actualmente La Tarrancha está compuesta por Edu Llosa en la batería, Mónica Vega en las percusiones, Javier Mendivil en el bajo, Juan Bertrand en la guitarra, Fabian Díez en el trombón, Andrea Lobo en el curdión de botones y el saxo, Delfín Valdés, voz y xiblates.

La Tarrancha tiene cinco discos en solitario y ha participado en distintos trabajos compartidos, recopilatorios o de homenaje a otros artistas. Después de la salida de su último disco, en estos dos últimos meses han grabado otros dos temas inéditos para otros dos proyectos discográficos colectivos.

Dejar un comentario

captcha