''Cuando más arrecia la lluvia, el PP quiere dejar a los ciudadanos a la intemperie''

Cuando más arrecia la lluvia, el PP quiere dejar a los ciudadanos a la intemperie

‘’A menos de veinticuatro horas de que comience, es un buen momento para marcar el elemento que centrará la campaña del PSOE: la defensa del estado del bienestar’’, ha recordado esta mañana el candidato socialista al Congreso tras mantener un desayuno de trabajo con concejales de asuntos sociales de municipios asturianos. Antonio Trevín denuncia que ‘’hasta hace poco no conocíamos las propuestas del PP y ahora seguimos sin conocerlas de modo concreto’’. ‘’No hay que olvidar’’, recuerda Trevín, ‘’que el principal partido de la oposición propone no subir los impuestos y reducir el gasto público para cumplir con los objetivos de déficit’’. Para ilustrar este posicionamiento del PP, Antonio Trevín se ha remitido a las palabras del vicepresidente  de la CEOE, Arturo Fernández, anunciando que ‘’se ha acabado el café para todos’’. El candidato socialista a la Cámara Baja reconoce que las declaraciones de Fernández, también presidente de la patronal madrileña, han generado incertidumbre entre los ciudadanos ‘’porque suelen ser un adelanto de las medidas que adopta después Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid’’. Trevín denuncia que lo que esconden estas propuestas es la idea de que ‘’cuando más arrecia la lluvia, el PP quiere dejar a la intemperie a la ciudadanía’’. Y ante este modelo, el del conservadurismo y el de los recortes sociales, el PSOE ‘’hace una defensa radical del estado del bienestar actual y a eso dedicaremos fundamentalmente la campaña electoral’’, afirma el candidato. 


En el capítulo sanitario, el PSOE estima que hacen falta 2.000 millones de euros suplementarios al año para mantener el actual sistema público de salud. Antonio Trevín explica que, si gana las elecciones, el PSOE obtendrá esta partida presupuestaria adicional ‘’del impuesto a las grandes fortunas, del nuevo gravamen sobre las bebidas alcohólicas y el tabaco y de la eliminación de las bonificaciones fiscales a los seguros privados’’. Todo, recuerda Trevín, ‘’para mantener la calidad del sistema, su gratuidad y  su universalidad’’.


En materia educativa, el PSOE, insiste Trevín, ‘’trabajará por mantener la calidad del sistema y su universalidad ampliando, sobre todo, el tramo de 0 a 3 años’. Ante las declaraciones del candidato del PP a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, en las que sostenía que ‘’el coste actual de las prestaciones por desempleo es insostenible’’, Trevín insta al principal rival del PSOE en las urnas a que ‘’concrete sus medidas en este sentido’’. ‘’Que diga si mantendrá las prestaciones por desempleo al 80% de los parados que actualmente las perciben o si subirá las pensiones de viudedad o las que reciben las personas con un cónyuge a su cargo’’.

Para discutir y analizar todas estas cuestiones, Antonio Trevín ha vuelto a invitar a Mercedes Fernández a sentarse con él a debatir. El candidato del PSOE pide a la candidata popular al Congreso por Asturias que concrete, por ejemplo, si su partido va a mantener el 58% de inversión en políticas sociales o si bajarán los impuestos a las rentas más altas’’. Antonio Trevín defiende que ‘’los asturianos se merecen un debate entre los dos candidatos’’

Dejar un comentario

captcha